Ciudad Victoria, Tam.- El director de la Comisión Estatal de Aguas en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias, afirmó que todos los municipios deberán asignar el 1.5% de sus recursos a proyectos ejecutivos de obras e infraestructura hidráulica en el 2019.
“Los alcaldes no tendrán excusas en la realización de esos proyectos para el tratamiento de sus aguas residuales, ya que al no tratarlas contaminaría los mantos friáticos, ríos y lagunas”, atajó.
El funcionario estatal, admitió que por ahora, se encuentran en la incertidumbre de saber cómo vendrá el presupuesto para estas obras el próximo año, no obstante, agregó que podrían ser montos similares al del año pasado, que se aplicaron 250 millones de pesos.
Mientras tanto, resaltó que serán prioritarios las obras de infraestructura hidráulica en el 2019, en el que se contemplan perforación de pozos, líneas de conducción y nuevas plantas potabilizadoras pequeñas.
Expuso como necesarios ese tipo de proyectos para las comunidades asentadas en zonas de difícil acceso al vital líquido o bien en zonas urbanas o municipios pequeños que registran situaciones críticas en la temporada de estiaje.
“Hay muchos municipios donde la temporada pasada sus acuíferos redujeron en su capacidad, como por ejemplo Burgos, Méndez, Casas; en Miquihuana en el Ejido San José del Llano, también hay muchas necesidades en este tema de abasto de agua.
Info / Heraldo de Tamaulipas