Sur de Tamaulipas

Atlas de riesgo para Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- 18 empresas están interesadas en la licitación del Atlas de riesgo en Madero, así lo informo Roberto Chávez Ortega director de Protección Civil del municipio.

Mencionó que el proceso es una licitación que se realiza en la Ciudad de México en donde la Federación invierte el 80% y el Estado el 20 %.

Chávez Ortega indico que el costo del Atlas de riesgo tiene un costo aproximado de 80 millones de pesos y es supervisado y aprobado por la Secretaria de Gobernación.

12 ZONAS DE RIESGO DE INUNDACION EN MADERO.

12 son las zonas de riesgo de inundaciones en Ciudad Madero dijo Roberto Chávez Ortega director de Protección Civil, aclarando que Madero tenía 38 zonas de alto riesgo reduciéndose a doce.

LAGUNAS PRESENTAN INVASIONES Y RELLENO ILEGAL.

El sistema  de Madero se contabiliza en seis vasos lacustres, todas están azolvadas representando un serio problema de captación de agua y por ende de inundaciones, actualmente presentan un espejo de agua 50 cm. cuando deberían de tener hasta tres metros de profundidad, indico que se han localizado 18 puntos de relleno ilegal realizado por cartoneros y gente sin escrúpulos.

32 INVASIONES EN ORILLAS DE LAS LAGUNAS DE MADERO.

Son 32 las invasiones que se han detectado en lagunas de Madero como la Ilusión y Nuevo Amanecer, en donde se han construido 32 viviendas, las cuales no se les dará certeza Jurídica como son las escrituras por estar en zona de riesgo, además de que serán desalojadas las familias que construyeron viviendas en sus mayoría de Madera, enfatizo Roberto Chávez Ortega director de Protección Civil de Ciudad Madero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil