Sur de Tamaulipas

Otro regidor abona préstamo del erario público de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Mientras continúa su curso la denuncia penal interpuesta por el Ayuntamiento de Tampico en contra de un grupo de regidores de la Administración del ex alcalde Gustavo Torres Salinas, que obtuvieron dinero del erario público en calidad de préstamo, esta semana el ex regidor Bonifacio Bandala dio un abono de 215 mil pesos de los 500 mil que tenía pendiente.

Nuevamente el tema salió a relucir en sesión de cabildo, cuando la regidora por el partido Morena Cristina Franco Aldape,  solicitó informe de los montos y los nombres de los ex ediles que todavía adeudan el préstamo que se les hizo.

Ante esto Arturo Bazaldúa, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el ex regidor Bonifacio Bandala a quien le habían entregado 500 mil pesos, acudió en días pasados a dejar una cantidad que sumada a otra da un total de 215 mil pesos, comprometiéndose que el resto lo liquidaría a principios de 2019.

«No les estamos dando plazo para pagar, ellos debieron pagarla desde la Administración antepasada, únicamente el ex regidor Bonifacio Bandala fue el que se acercó e hizo dos pagos que suman 215 mil pesos, que ya fue ingresado a finanzas», dijo.

Señaló que los otros dos regidores, Dorely Meza que debe 450 mil pesos y Margarita Juárez Paz, quien pidió 197 mil pesos, no se han acercado por lo que existe un proceso penal vigente que sigue su curso legal.

Recordar que fueron 12 regidores y un síndico los que solicitaron dinero del erario público prestado por un monto que supera los dos millones de pesos y que no pagaron hasta que fueron exhibidos públicamente.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil