Sur de Tamaulipas

Buscadores de empleo carecen de actitud y compromiso en Tampico y Madero

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas, detectan una falta de actitud y compromiso para con la empresa en la que ingresan a laborar, lo que provoca que duren 15 días o un mes y renuncien, o continúen con un modo “avión” en sus labores hasta que encuentren otra cosa.

Se trata de una situación que estaría afectando a un 40% de los empleados aproximadamente y esta se deba por las altas expectativas o necesidades que tienen los mismos empleados y que desmerezcan ya sea el puesto o el sueldo que se les paga.

María del Rocía Barrios

María del Rocío Barios Cortés, coordinadora de Capacitación para el Empleo en Valores, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que esto se observa mucho más en Tampico y Ciudad Madero que en Altamira, en donde poco se observa ese problema.

“Quieren todo fácil y ganar mucho”, dijo Barrios Cortés, al asegurar que los salarios corresponden a las actividades que desempeñan y que se encuentran promediados con las empresas locales.

Hay empleos de 10 horas en los
que se pagan 3 mil pesos
mensuales lo cual no alcanza

Sin embargo se conoce que hay empleos de 10 horas de trabajo en los que se pagan 3 mil pesos mensuales como empleado general, lo que les provoca estrés debido a que eso es insuficiente incluso para una persona sola, no se diga para los que están casados y con familia.

Para solucionar esto, se propuso que los centros capacitadores para el trabajo también contemplen pláticas o materias en las que les hablen sobre el valor de la responsabilidad y del compromiso, la actitud de hacer bien las cosas, dijo.

La capacitación constante
y la formación en
valores es la clave 

“Se pierde mucho en un empleado que no le gusta hacer las cosas bien o que no tiene la actitud para hacerlo”, dijo la funcionaria de la CMIC, quien considera que además se trata de valores que deben inculcarse desde los hogares a edad temprana y se refuerce en las escuelas.

Otra de las propuestas es la de capacitar constantemente a los empleados para que puedan acceder a sueldos más altos y mejorar sus condiciones de vida y por ende una mejor actitud en el trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil