Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Imagine que es usted amigo lector es un buen empleado, dígase del nivel más bajo al más alto, y que por necesidades de la empresa le toca ser liquidado, pero que gracias a que realizó un buen desempeño durante su estancia en el lugar, es recomendado para que otra empresa lo pueda ocupar de manera inmediata y así no se quede sin trabajo.

Es parte de los acuerdos que se lograron durante la reunión de sistemas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Altamira, en la que entre otras cosas, se llegó al acuerdo en la formación de una red de información de buenos empleados.

Joaquín Montes

Este acuerdo surgió de una situación que ocurre en Tampico y Ciudad Madero, en donde mucha gente tiene una mala actitud para el trabajo, lo que provoca una baja ya sea en ventas o en producción, dependiendo del giro de la empresa.

Durante la reunión hubo un momento en que se habló, además de la falta de capacitación de los prospectos a ocupar un puesto, de la falta de compromiso, debido a que en Tampico y Ciudad Madero hay mucha deserción  a los pocos días de trabajo.

Se trata de una base de datos que se irá conformando y que quedará en compromiso de cada jefe de empresa proporcionar el nombre de un buen empleado que cumple su ciclo en un lugar para remitirlo nuevamente al SNE y tenga preferencia para ser candidato a un puesto igual o similar en otra empresa y que ese buen empleado siga con empleo.

Se informó en la reunión que de enero a la fecha se colocó a 2 mil 56 personas, de las cuales mil 499 fueron a través de la bolsa de trabajo del SNE y  220 de ferias de empleo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas