Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Imagine que es usted amigo lector es un buen empleado, dígase del nivel más bajo al más alto, y que por necesidades de la empresa le toca ser liquidado, pero que gracias a que realizó un buen desempeño durante su estancia en el lugar, es recomendado para que otra empresa lo pueda ocupar de manera inmediata y así no se quede sin trabajo.

Es parte de los acuerdos que se lograron durante la reunión de sistemas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Altamira, en la que entre otras cosas, se llegó al acuerdo en la formación de una red de información de buenos empleados.

Joaquín Montes

Este acuerdo surgió de una situación que ocurre en Tampico y Ciudad Madero, en donde mucha gente tiene una mala actitud para el trabajo, lo que provoca una baja ya sea en ventas o en producción, dependiendo del giro de la empresa.

Durante la reunión hubo un momento en que se habló, además de la falta de capacitación de los prospectos a ocupar un puesto, de la falta de compromiso, debido a que en Tampico y Ciudad Madero hay mucha deserción  a los pocos días de trabajo.

Se trata de una base de datos que se irá conformando y que quedará en compromiso de cada jefe de empresa proporcionar el nombre de un buen empleado que cumple su ciclo en un lugar para remitirlo nuevamente al SNE y tenga preferencia para ser candidato a un puesto igual o similar en otra empresa y que ese buen empleado siga con empleo.

Se informó en la reunión que de enero a la fecha se colocó a 2 mil 56 personas, de las cuales mil 499 fueron a través de la bolsa de trabajo del SNE y  220 de ferias de empleo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tráiler provoca daños en vivienda al caer su tolva en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un incidente vial en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La tolva de un tráiler se ladeó y cayó sobre una vivienda ubicada en la calle Orizaba, entre las calles Jiménez y Corregidora.

De acuerdo con los reportes iniciales, el percance ocasionó únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

No se reportan personas lesionadas hasta el momento, aunque los ocupantes del inmueble presentaron crisis nerviosa.

Elementos de cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para evaluar los daños, asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para retirar la tolva y liberar la vía.

El incidente generó la presencia de vecinos en el sitio tras el ruido provocado por la caída de la estructura.

Se continúa recabando información sobre las causas del suceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a hombre en habitación de hotel en el centro de Tampico

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Inglaterra, ubicado en el centro de Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso, el cual fue reportado la mañana del domingo a través de la Central de Emergencias C-5.

El cuerpo se localizó en el suelo de la habitación 310, en el tercer piso del inmueble situado en las calles Olmos y Díaz Mirón.

Los agentes de la Policía Investigadora que acudieron al lugar observaron que la persona vestía boxer azul y playera blanca, y no se encontró en el sitio ninguna credencial de identificación.

Posteriormente, un hombre identificado como Alberto N. indicó ser amigo del fallecido y explicó que ambos habían llegado a la ciudad desde el 6 de marzo para participar en un torneo de billar.

Según su declaración, la actividad estaba relacionada con su trabajo en la venta de equipo y accesorios para este deporte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa exacta del deceso.

Las autoridades manejan preliminarmente que se trató de causas naturales, pendiente de confirmación con los resultados periciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jornada 8M en el Tec Madero: reflexión, salud y empoderamiento femenino

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero celebró el Día Internacional de la Mujer con una jornada integral de reflexión, bienestar y empoderamiento dirigida a sus estudiantes.

Organizada por el Comité Estudiantil, la actividad contó con la presencia del director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien dio la bienvenida e invitó a participar activamente.

Destacaron la entrega de pines conmemorativos 8M, vacunación contra influenza y neumococo, la conferencia “Primeros Auxilios Psicológicos” a cargo de la Dra. Venus Piedad Bonilla y el taller “Sabor con Poder” impartido por Minerva Wong para el desarrollo personal.

La diputada Úrsula Salazar Mojica fue invitada especial; habló de su iniciativa para instalar dispensadores de toallas femeninas en espacios públicos y donó kits que se replicarán en el campus como medida de justicia social y empatía.

El programa incluyó clase de defensa personal, el mural colectivo “Mujeres Imparables” con historias de superación y un tendedero de denuncias anónimas para visibilizar experiencias y fomentar el diálogo en la comunidad estudiantil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero avanza en saneamiento: proyecto de drenaje sanitario para colonias del poniente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, impulsa un proyecto de introducción de drenaje sanitario en las colonias La Barra, Hermenegildo Galeana, Emiliano Carranza y sectores Miramar 1 y Miramar 2, en la zona poniente de la ciudad.
Con una inversión estimada de 130 millones de pesos, la obra beneficiará a unas 1,100 familias que aún dependen de fosas sépticas, mejorando la salubridad, reduciendo riesgos sanitarios y elevando la calidad de vida en estos sectores rezagados.


El proyecto ejecutivo ya fue aprobado por la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, y se coordina con el Gobierno Federal, estatal, COMAPA Sur y el municipio.


González Robledo presentó el proyecto ante el gobernador Américo Villarreal Anaya en reunión con los 43 alcaldes, destacando su impacto en demandas históricas y el desarrollo urbano.


Esta iniciativa forma parte de un paquete mayor de obras 2026 por más de 360 mdp en infraestructura vial, drenaje y espacios públicos, con respaldo estatal para abatir rezagos en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares