Connect with us

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presenta el Séptimo Concierto de Temporada Otoño-Invierno 2018, que tendrá como Director invitado al Maestro Ernesto Rosas, originario de Ensenada Baja California.

Para este séptimo concierto de temporada la batuta del Maestro Rosas dirigirá Tres Paisajes del Noreste Mexicano de Enrique González Medina, así como la Sinfonía 4 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

Director, pianista y compositor, Ernesto Rosas comienza sus estudios musicales con su padre el Maestro Susano Rosas Zúñiga. Posteriormente realizó estudio de piano y composición en la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Nacional de Música en la Cd. de México.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos trabajo artístico, siendo invitado a participar en el Festival Internacional Cervantino 2004 y 2016 como compositor y pianista; siendo citado en más de una decena de libros sobre la historia del Jazz y el arte en México. En 2017 fue nombrado Profesor Emérito por la Universidad Autónoma de Baja California.

Como ya es costumbre, la OSUAT se presenta en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano este viernes 23, a las 8:00 p.m., estando los boletos a la venta en la taquilla del Metro.

Este Concierto será a beneficio de la Unión Femenina Católica Mexicana (UFCM), que dirige la señora Rosa Manzur de Sosa.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Tampico celebrará el Día de Muertos con la primera Carrera Xantolo 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una combinación de deporte, cultura y tradición huasteca, el Gobierno Municipal de Tampico prepara la 1ª Carrera Xantolo Tampico 2026, como parte de las actividades por el Día de Muertos.

El evento se realizará el sábado 31 de octubre a las 6:00 de la tarde en la Laguna del Carpintero, donde familias y participantes podrán correr, trotar o caminar en un ambiente inspirado en el Xantolo y las tradiciones de la Huasteca.

La carrera contará con dos modalidades: 2.5 kilómetros recreativos, dirigidos a familias, niñas, niños, adultos mayores y personas que deseen participar con sus mascotas; y 5 kilómetros competitivos, para quienes buscan poner a prueba su velocidad.

Los organizadores también invitaron a los asistentes a portar disfraces, maquillaje de catrina o máscaras tradicionales. Habrá reconocimiento para los mejores disfraces, catrinas y catrines.

La jornada busca convertirse en una fiesta de luces, color y tradición, para honrar la memoria de quienes ya no están y fortalecer las expresiones culturales de la región.

Continua leyendo

CYEN

Concluye Tamaulipas primera etapa de Paralimpiada Nacional CONADE 2026 ganando 26 medallas

Publicado

el

-La delegación tamaulipeca suma 26 medallas en paranatación y boccia durante su participación en Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Tamaulipas concluyó la primera etapa de la Paralimpiada
Nacional CONADE 2026 con la participación de atletas en las disciplinas de
paranatación y boccia, que tuvieron como sede Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con los resultados oficiales de la competencia proporcionados por la
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la delegación estatal
alcanzó un total de 26 medallas durante esta primera etapa.
El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, indicó
que “En la actividad del último día de la primera etapa, las medallas para
Tamaulipas llegaron por conducto de la disciplina de boccia; Ashley Cruz sumó la
medalla de plata en la prueba individual BC2, categoría juvenil mayor”.
“Pavel Yahel Silva Hernández consiguió la medalla de plata en individual BC4
juvenil mayor, mientras que Vianney Victoria Cruz obtuvo el bronce en individual
BC4 juvenil mayor”, informó.
Por su parte, Abraham de Jesús López Hernández conquistó la medalla de bronce
en individual BC4 juvenil menor.
En la prueba de pareja mixta BC4 juvenil, Pavel Yahel Silva y Vianney Victoria
Cruz obtuvieron la medalla de bronce, bajo la dirección del entrenador Víctor
Eduardo de los Reyes Pérez.
Con estos resultados, Tamaulipas cerró la primera etapa de la Paralimpiada
Nacional CONADE 2026 con 20 medallas en paranatación, producto de seis oros,
siete platas y siete bronces, mientras que en boccia consiguió seis preseas, con
una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, felicitó a estos
atletas en nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, y señaló que esperan
la segunda etapa sea igual de exitosa en busca de poner a Tamaulipas por arriba
de la media nacional.

Continua leyendo

CYEN

Tamaulipas llega a 11 medallas en Paralimpiada Nacional 2026

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco.- La delegación de Tamaulipas alcanzó 11 medallas en paranatación durante las primeras dos jornadas de la Paralimpiada Nacional 2026, con destacada participación de atletas de Tampico y Ciudad Victoria.

El tampiqueño Gabriel Arvizo Camero tuvo una jornada sobresaliente al conquistar dos medallas de oro. La primera fue en los 100 metros mariposa, con tiempo de 1:11.97, y la segunda en los 200 metros libre, con marca de 2:24.14, bajo la dirección del entrenador Raúl Pastrana.

Por su parte, Ángel Alejandro Ríos Avilés, de Ciudad Victoria, obtuvo el bronce en los 50 metros pecho, categoría Juvenil Mayor SB6. Con esta presea suma tres medallas en la competencia, luego de conseguir dos bronces durante la primera jornada.

La actividad de la Paralimpiada Nacional continúa en Guadalajara, donde este domingo comenzarán las finales de boccia, con participación de deportistas tamaulipecos.

Continua leyendo

CYEN

Jóvenes mexicanos piden prestado para asistir a Olimpiada de Física en Brasil tras falta de recursos gubernamentales

Publicado

el

Ciudad de México.- Tras anunciar inicialmente la cancelación de su participación por falta de recursos, la delegación mexicana logró reunir el dinero necesario para viajar a la XXIX Olimpiada Iberoamericana de Física, que se realizará del 25 de septiembre al 2 de octubre en João Pessoa, Brasil.

La selección está integrada por Vlarimir Campos, de Ciudad de México; Daniel Mesa, de Veracruz; Fabricio Echeverría, de Yucatán, y Osiel Rico, de Michoacán.

La delegación mexicana no contó con financiamiento gubernamental para cubrir su participación en la Olimpiada Iberoamericana de Física, por lo que la organización recurrió a donativos y finalmente a un préstamo para completar los gastos del viaje.

La situación generó atención debido a que, de concretarse la cancelación, habría sido la primera ausencia de México desde 1991, cuando inició esta competencia internacional.

La organización mantiene el llamado a realizar donativos para cubrir el préstamo y otros gastos relacionados con la participación del equipo.

La competencia reunirá a estudiantes de distintos países iberoamericanos para poner a prueba sus conocimientos y habilidades en física.

Continua leyendo

Populares