Tampico, Tamaulipas.- Solo faltan unos cuantos días para que concluya la revista mecánica para unidades de transporte público, proceso en el que se han rechazado poco más de 800 unidades y se ha puesto fuera de servicio a 2 de las más de cinco mil revisiones realizadas en la zona sur de Tamaulipas.
En un comunicado Doris Hernández Ochoa, encargada de la oficina en la zona sur de Tamaulipas de la Delegación del Transporte Público en el Estado, informó que los concesionarios tienen hasta el 27 de noviembre para llevar sus unidades a la revisión mecánica.
Hasta la fecha, Transporte Público zona sur ha realizado 7 mil 165 revistas documentales y 5 mil 614 revisiones mecánicas, lo que da una diferencia de poco más de mil unidades cuyos concesionarios no han llevado al segundo paso.
Se informó que del total de revisiones mecánicas, 4 mil 812 se aprobaron y se rechazaron 805 y dos unidades se pusieron fuera de servicio, siendo las principales causas el daño en vidrios, luces, frenos, por mencionar algunas.
En la zona sur de Tamaulipas se tienen registradas 10 mil 500 concesiones e igual número de unidades, entre autobuses, microbuses, taxis y autos de ruta, por lo que todavía faltan más de 3 mil que acudan a la revista documental y mecánica.