Sur de Tamaulipas

Piden apoyo para posada en zona vulnerable de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Se acercan la temporada decembrina y con ello las posadas que son celebradas por una gran parte de la comunidad católica, recorriendo las calles de diferentes colonias con la representación de los peregrinos, piñatas y la entrega de dulces y juguetes para los niños.

Sin embargo no para todos es tan fácil este tipo de celebraciones. Como en el sector de Unidos Avanzamos, una colonia de las más alejadas de la zona centro de Altamira y que se caracteriza por ser una zona de las más vulnerables incluso del sur de Tamaulipas.

Pero esto no detiene al grupo de catequistas de la capilla de Santa Teresa de Calcuta, quienes desde hace 9 años organizan las posadas en este sector en el que poco más de 300 niños participan.

Como todo, se empezó con lo poco que se tenía, pero conforme pasaban los años, recibieron ayuda de diferentes organismos, dijo Roxana del Ángel Pérez, catequista de la capilla Santa Teresa de Calcuta.

Ahora buscan apoyo de la ciudadanía en general para que los que puedan ayuden con dulces, juguetes, piñatas, pues debido a que la comunidad es muy humilde, muchos pequeños no tienen regalos como es la costumbre de la navidad.

Quienes tengan la oportunidad de hacer una donación a este grupo de catequistas lo pueden hacer llamando al número celular 833 338 16 66 con Roxana, y se pongan de acuerdo para su entrega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil