@dect1608
Las noticias de descabezados. Gente colgada en los puentes. Personas mutiladas y descuartizadas. Imparables casos de secuestros y extorsiones; todo eso se comenzó a vivir allá por el 2010 mientras transcurrían los últimos meses del sexenio 2005-2010 que correspondió al ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Javier Hernández Flores, a quien por cierto trasladaron la noche del martes al Altiplano para continuar su proceso de extradición, ahora desde esta penitenciaria federal en el Estado de México.
En los peores tiempos del sexenio geñista, las tardes en los negocios eran macabras, a las seis de la tarde ya no había gente en las calles; te jugabas la vida si ibas a un OXXO después de las 19 horas. Ya para las nueve de la noche era de locos pensar en salir; pero afortunadamente, todo eso ya disminuyó, casi terminó; pero no, nadie puede darlo por hecho.
Como tampoco los fieles a Eugenio Javier, pueden lamentar el excarcelamiento del penal tamaulipeco, y ni los enemigos políticos de Hernández Flores, deberán echar campanas al vuelo para celebrar su extradición; aún no termina el sexenio.
Pero mientras historias como está transcurren su línea de tiempo estipulado; en el juicio de El Chapo se vincula a los funcionarios federales del pasado, e incluso los venideros con el narco. Tete Gorordo, Coach en tecnología del pensamiento, exhorta a los mexicanos a pensar en positivo porque lo acepte o no el colectivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, será nuestro próximo presidente y para sacar adelante a México se requiere de acciones en positivo.
Es a través de cursos dedicados a identificar qué pensamientos están saliendo a la vida de cada individuo, esos mismos que generan los resultado hasta ahora obtenidos por cada persona; son los que Tete y Adela Sierra, ofrecen para mejorar la programación de la inteligencia emocional y generar un cambio en las personas desde cada individuo, para después llevarlos a poder abrir nuevas puertas y cambiarlo todo en bien de cada persona, su familia, grupos de trabajo; claro por una nación entera, ya que el cambio que claman los mexicanos y el éxito de la llamada cuarta transformación dependerá de un esfuerzo conjunto.
Lo que presentan parece ciencia ficción, me recuerda a la película de Matrix, donde Neo el personaje principal, tenia la capacidad de realizarlo todo únicamente confiando consigo mismo, ya que según las técnicas de Tete y Adela, puedes generarlo todo desde tus pensamientos que generan un comportamiento, y el comportamiento te genera una acción y esta acción te lleva al resultado. Si el resultado no es el que quieres, te llevarán a la base que es el pensamiento, ya para analizar qué estructura es la que estás teniendo, estructura a la que Tete llama: conversación interna. Pero no cualquiera logra identificarla, por tal motivo el grueso de la población no comprende porqué los resultados obtenidos en lo individual.
Era el año del 2009 cuando una ocasión la Coach en tecnología del pensamiento, generó una emoción negativa debido al cargado tráfico vehicular en la ciudad de Tampico, lamentó que hubiera tanta gente en las calles como para entorpecer sus actividades cotidianas y lanzó lamentos ante esta situación vehicular; un año después en plena guerra entre zetas y golfos, las calles de la ciudad de Tampico estaban solas, como si fuera un pueblo fantasma; no había vida en la ciudad, incluso su negocio familiar venía a pique pues los clientes simplemente optaron por evitar la plaza comercial en donde se encuentra su pastelería y servicio de banquetes, pero no solo eso, el miedo en el colectivo social era tan grande, que oportunidades como la de firmar un contrato para servir la cena en un evento fueron rechazadas por Tete y sus colaboradores.
Fue entonces que comenzó a entrenar su mente para construir desde el lado positivo de las cosas, al grado que alcanzó a mentalizar una postura que pocos se atreven a experimentar, “en la vida hay que luchar y padecer para merecer, en la vida nada es fácil. A pesar de las circunstancias voy a crear la realidad que quiero, ¿cómo? la mente te manda a enfocarte a crear, hablar contigo mismo desde lo pro activo y entonces se vienen los logros, cosas extraordinarias y aprendizaje”, narró, Tete Gorordo.
En pleno 2010 en Tamaulipas, durante el crepúsculo del sexenio de Eugenio Hernández Flores, era bien fácil echarle la culpa a los delincuentes, incluso Tete acepta haberlo hecho, pero cuando ya entró a este entrenamiento del pensamiento, y supo que el colectivo social, iniciando por ella misma con sus ideas negativas estaba creando una realidad violenta, entonces optó por pensar, idear y decretar que, “TAMPICO es una ciudad bonita, próspera y abundante, magnífica, divertida; una ciudad en donde se pueda vivir muy bien”, y se convenció a tal grado que asegura los están logrando, ella y todos los ciudadanos que con pensamientos positivos comenzaron a modificar la realidad de una zona metropolitana del México productivo, en Tampico donde se puede vivir en paz, con gente divertida y personas saludables, siempre coadyuvando cada quien con los esfuerzos diminutos o mayúsculos de los gobernantes.
Tener una ciudad más armoniosa se comenzó a crear elevando la actitud positiva y generando una energía con frecuencias totalmente favorables, pues al tener pensamientos que fomenten la creación de lo que parezca extraordinario, es que lo que se generará en la vida; Tete y Adela, refieren que solucionar cualquier problema esta fácil, es muy fácil porque depende de ti, no depende del otro y eso es lo que quieren enseñarle a las personas; esa tecnología de girar el pensamiento para tener una realidad distinta, lo que está en sus anhelos no es imposible, lo pueden crear solo con un cambio del pensamiento.
A poco más de una semana del cambio de gobierno federal, y la llegada a la presidencia de México del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, la Coach en tecnología del pensamiento llama a los mexicanos a dirigirse de manera propositiva, a crear, a estar más en escucha, sin juicio; es decir la invitación es a pensar de una manera elevada de qué es lo que sí se puede crear; ya que si este cambio se está dando y hay mucha gente que no le gusta, considera que es lo que se necesitaba, y que sí algo no gusta, pues bueno, hay que preguntarse, ¿qué vamos a hacer para crear algo distinto? Ya que para tener un mejor país, los mexicanos debemos que tomar decisiones distintas, ya que es muy fácil señalar, cuando lo mejor es parase responsable de un país que salga adelante, pensar qué es lo que vamos a hacer para que nuestro Mexico esté mejor.
Ya sé, solo las personas valientes podrán hacerle frente a su propuesta de modificar la estructura emocional.
@dect1608