Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En el marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, en las instalaciones de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, se realizó la Ceremonia de Ascensos y de Imposiciones de Condecoraciones.

599 OFICIALES ASCENDIDOS Y CONDECORADOS.

En la ceremonia de Ascensos y condecoraciones encabezada por el Vicealmirante Samuel Ascanio Guerrero, Jefe del Estado Mayor accidental de la Primera Zona Naval con base en Madero, se otorgó el ascenso a 208 oficiales con rango de Capitán, Cabo, 2do  y 3er Maestre, Marineros de la Primera Zona Naval.

391 CONDECORACIONES POR PERSEVERANCIA EN EL SERVICIO.

Por ley para la perseverancia creada el 11 de Marzo de 1926 se otorga por acuerdo del alto mando la «Condecoración por Perseverancia en el servicio» a oficiales que cumplieron 10, 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido en Activo.

Un total de 391 oficiales adscritos a la Unidad 12 Naval de la  Primera Zona Naval, obtuvieron el beneficio, entre los cuales se cuenta a: Cabos, Capitanes, segundos y tercer Maestre, Tenientes de Corbeta,  de Navío y Fragata.

En la ceremonia estuvieron presentes Familiares de los condecorados y ascendidos.

 

Acompañaron en el Presídium y entregaron los reconocimientos a los oficiales acompañando al Vicealmirante Samuel Ascencio Guerrero.

Adrián Oseguera Kernion alcalde de Ciudad Madero, Arturo Bazaldua Guardiola en representación de Jesús Nader Nashrala alcalde de Tampico.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso en representación de Alma Laura Amparan Cruz, alcaldesa de Altamira.

Comandante Fidel Maldonado Comandante de la Flotilla de Buques auxiliares del Golfo de México y Mar Caribe, Contra Almirante José Cuervo Salas, Jefe de la Base Naval de Tampico.

Capitán de Navío Juan Cristóbal Jiménez García, Comandante de la Unidad Naval Portuaria número trece y el Teniente Coronel de Infantería  Adán Landeros Espinosa en representación del Coronel de Infantería Joel Vega Gasca Comandante del 15avo. Batallón de Infantería.

Aviones cazas de la Secretaría de Marina Armada de México saludaron en vuelos a baja altura a los Homenajeados.

 

 

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares