Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En el marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, en las instalaciones de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, se realizó la Ceremonia de Ascensos y de Imposiciones de Condecoraciones.

599 OFICIALES ASCENDIDOS Y CONDECORADOS.

En la ceremonia de Ascensos y condecoraciones encabezada por el Vicealmirante Samuel Ascanio Guerrero, Jefe del Estado Mayor accidental de la Primera Zona Naval con base en Madero, se otorgó el ascenso a 208 oficiales con rango de Capitán, Cabo, 2do  y 3er Maestre, Marineros de la Primera Zona Naval.

391 CONDECORACIONES POR PERSEVERANCIA EN EL SERVICIO.

Por ley para la perseverancia creada el 11 de Marzo de 1926 se otorga por acuerdo del alto mando la «Condecoración por Perseverancia en el servicio» a oficiales que cumplieron 10, 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido en Activo.

Un total de 391 oficiales adscritos a la Unidad 12 Naval de la  Primera Zona Naval, obtuvieron el beneficio, entre los cuales se cuenta a: Cabos, Capitanes, segundos y tercer Maestre, Tenientes de Corbeta,  de Navío y Fragata.

En la ceremonia estuvieron presentes Familiares de los condecorados y ascendidos.

 

Acompañaron en el Presídium y entregaron los reconocimientos a los oficiales acompañando al Vicealmirante Samuel Ascencio Guerrero.

Adrián Oseguera Kernion alcalde de Ciudad Madero, Arturo Bazaldua Guardiola en representación de Jesús Nader Nashrala alcalde de Tampico.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso en representación de Alma Laura Amparan Cruz, alcaldesa de Altamira.

Comandante Fidel Maldonado Comandante de la Flotilla de Buques auxiliares del Golfo de México y Mar Caribe, Contra Almirante José Cuervo Salas, Jefe de la Base Naval de Tampico.

Capitán de Navío Juan Cristóbal Jiménez García, Comandante de la Unidad Naval Portuaria número trece y el Teniente Coronel de Infantería  Adán Landeros Espinosa en representación del Coronel de Infantería Joel Vega Gasca Comandante del 15avo. Batallón de Infantería.

Aviones cazas de la Secretaría de Marina Armada de México saludaron en vuelos a baja altura a los Homenajeados.

 

 

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Luna Luna

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y proteger la salud de las familias, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero.

Las labores se desarrollan sobre la calle Simón Castro, entre Serapio Venegas y Alberto Flores, donde se sustituye una tubería de 95 metros lineales y 12 pulgadas de diámetro, beneficiando directamente a los habitantes del sector, al eliminar escurrimientos y mejorar las condiciones de saneamiento en la zona, incluyendo los alrededores de la laguna La Ilusión.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el objetivo común de garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de las familias que residen en el área.

Estas acciones forman parte del programa de mejora integral de la red sanitaria que COMAPA SUR ejecuta en Tampico y Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la orientación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, reafirmando el compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa restablece pavimento en la Colonia Hidalgo de Madero

Publicado

el

El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.

COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares