Connect with us

*Encabeza alcaldesa Alma Laura Amparán tradicional desfile cívico-deportivo, en el que participaron alrededor de 4 mil 600 personas.

En conmemoración del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el tradicional desfile cívico-deportivo que preserva los valores de igualdad y justicia que impulsaron este movimiento, el cual marcó un antes y un después en la historia de la nación.

En punto de las 09:00 horas, se dio inicio al desfile conmemorativo partiendo del bulevar Allende hasta las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira, siendo el campo de béisbol el escenario para la participación de cada uno de los 25 contingentes conformados por planteles educativos de los niveles secundaria, medio superior y superior, que desarrollaron una serie de ejercicios y exhibiciones.

Miles de familias altamirenses disfrutaron de los números artísticos, pirámides humanas, danzas folclóricas, tablas gimnásticas, habilidades deportivas, así como caracterizaciones del movimiento revolucionario, participando alrededor de 4 mil 600 personas.

Desfilaron el CREDE Altamira, la Dirección de Deportes (con sus diferentes escuelas municipales deportivas), las escuelas secundarias Técnica Número 70 «Refugio Ramírez Mata»; Técnica 55 «Expropiación Petrolera»; General Número 1 «Benito Juárez García»; particular «Altamira», Técnica 82 «Arquímedes Caballero Caballero»; Técnica 84 «Lázaro Gallegos Hernández»; General Número 2 «Joaquín Contreras Cantú»; Colegio Militarizado “Juan Escutia’’, y la telesecundaria «Paulo
Freire».

La preparatoria particular «Altamira», Telebachillerato Comunitario 014; Atlántico Campus Batería 7 y Campus Altamira; CBTis 105; CETMAR; ITACE; COBAT 13 extensión Altamira Centro; ICNEL, además de las universidades del Norte de Tamaulipas; del Desarrollo Profesional, Politécnica de Altamira; el Instituto Tecnológico de Altamira, así como el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Este colorido desfile culminó con saldo blanco, contando con la oportuna intervención de las direcciones de Tránsito y Protección Civil, así como de la Policía Estatal para atender cualquier eventualidad.

Cabe señalar que tanto en la zona sur como en la zona norte (Villa Cuauhtémoc) de Altamira, también se efectuaron desfiles para conmemorar el CVIII aniversario de la Revolución Mexicana.

También estuvieron presentes el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra; el coordinador de la Región 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; ediles altamirenses, así como directores y personal de las diferentes instituciones educativas participantes.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca el valor del Día de Muertos para preservar la identidad de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que preservar las tradiciones del Día de Muertos fortalece la identidad cultural y permite mantener vivo el legado de quienes contribuyeron a la historia de Tamaulipas y México.

Durante una emisión especial del programa radiofónico Diálogos con Américo, dedicada a esta celebración, señaló que recordar a los seres queridos también representa una oportunidad para reflexionar sobre sus enseñanzas y aportaciones.

El mandatario invitó a participar en el Concurso de Catrinas convocado por el Gobierno estatal para este 2 de noviembre en la plaza Juárez de Ciudad Victoria, con la participación de los municipios.

Asimismo, recordó el legado de personajes tamaulipecos como Alberto Carrera Torres, Marte R. Gómez, Pedro José Méndez, Amalia González Caballero y Estefanía Castañeda, cuyas contribuciones dejaron huella en la vida pública, social y cultural del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda a mezcaleros de Tamaulipas con fideicomiso de 10 millones

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el respaldo a los productores de mezcal de Tamaulipas mediante un fideicomiso de 10 millones de pesos, destinado a impulsar esta actividad y fortalecer su comercialización.

Durante un encuentro con mezcaleros que participaron en “Mundo Mezcal 2026”, reconoció los resultados obtenidos en el certamen, donde destilados de Tula, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana consiguieron siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce.

El mandatario llamó a mejorar los canales de venta, completar trámites y consolidar la presencia de las marcas tamaulipecas en nuevos mercados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tamaulipas también obtuvo el tercer lugar nacional en el Festival del Agave, Tierra y Sazón, que reunió a 300 productores de 13 estados y más de 10 mil asistentes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega seis motos de carga y suma 13 equinos retirados en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tercera entrega del programa de intercambio voluntario de equinos por motos de carga, con seis nuevas unidades para trabajadores dedicados a la recolección de residuos, con lo que suman 13 motocicletas entregadas.

Durante el evento en la Plaza de Armas, destacó que la iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los carretoneros y fortalecer el bienestar animal.

Las unidades tienen capacidad para transportar hasta 750 kilogramos y el programa contempla avanzar en la sustitución de vehículos de tracción animal.

De los 35 equinos identificados, algunos fueron resguardados por presunto maltrato.

Además, cuatro donadores manifestaron interés en aportar nuevas motocicletas para ampliar el alcance del esquema, que busca beneficiar a 89 carretoneros registrados en Tampico.

La administración municipal informó que las 13 unidades entregadas hasta ahora fueron adquiridas con recursos propios.

Continua leyendo

Populares