Tampico, Tamaulipas.- A casi dos semanas de activarse como guardias de seguridad asignados a la zona centro de Tampico, este grupo de jóvenes llevan un record de 12 personas detenidas como presuntos ladrones y entregadas a las autoridades policíacas.
Comerciantes que propusieron este concepto en la zona centro de la ciudad, apoyados al 100% por el Ayuntamiento porteño, son los más agradecidos, ya que tanto ellos como empresarios como los ciudadanos posibles compradores, se sienten más seguros.
Para los muchachos es una gran responsabilidad y orgullo el poder servir a la ciudadanía de esta forma, aclarando que reciben constante capacitación y que no arriesgan de más al momento de someter a algún ladrón.
Por lo general el tipo de ladrones de comercio y de la zona centro, no lleva arma, debido a que su robo debe ser rápido para el caso de los que andan en la calle o muy discreto para los que roban artículos dentro de las tiendas.
A partir de este fin de semana, la actividad de los delincuentes bajó debido a que se cuenta con mayor presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Gendarmería Nacional, por lo que esto disuade a los ladrones y prefieren no arriesgarse a ser detenidos.