Tampico, Tamaulipas.- A partir de este fin de semana se implementa un operativo de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, que inicia con el programa del Buen Fin pero que se mantendrá hasta la temporada decembrina y enero.
Se dio a conocer que se asignaron 67 elementos, los cuales se distribuyen en la zona centro de Tampico y en patrullas que realizan recorridos por la zona comercial de la ciudad, como parte de la presencia policiaca.
En lo que corresponde a la zona centro, se informó que son 20 oficiales pie a tierra y en bicicleta, lo que les facilita el movimiento en medio de tanto tránsito vehicular que forma en esta temporada de compras por las promociones del Buen Fin las de diciembre, mes en el que se espera lleguen más elementos para reforzar las labores de vigilancia.
De igual forma se recomendó a la ciudadanía que también participe en su seguridad, no mostrando el efectivo que llevan consigo, de preferencia dejar l mayoría del dinero en sus tarjetas y sacar solo lo indispensable, al momento de acudir a un cajero lo hagan acompañados y con las debidas precauciones, si traen coche no dejar las compras a la vista.