Ciudad Victoria, Tam.- Para antes de que concluya la administración actual, se espera quede resuelto algunas inconsistencias en información, que han sido las causas para que no pudieran cubrirse algunos adeudos a productores respecto a proyectos productivos.
Eduardo Mancilla Gómez, como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas, destacó que aún con esas inconsistencias, se pudo cubrir el 99 por ciento con una derrama económica de unos mil 200 millones de pesos, cantidad a través del cual se beneficiaron a diversas organizaciones de la entidad, en temas de proyectos productivos para el campo.
Referente al programa Procampo, el funcionario federal, aseguró que tan solo en el sur de Tamaulipas, se ha dado cobertura de un 98 por ciento en pagos a productores de soya, en tanto que el dos por ciento restante, se pagará totalmente en los próximos días, para que al final de la administración no quede ningún rezago.
Mansilla Gómez, sostuvo que en un acto histórico, en todo el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, para Tamaulipas, hubo una inversión der más de 24 mil millones de pesos en el tema del campo.
Por lo que dijo, que ninguna otra administración federal, había tenido consideración de ese tipo con en el Estado de Tamaulipas en el campo, no obstante, admitió que parte de los recursos tardaron mucho en llegar, pero que quedará cubierto en los próximos días, por lo que descartó que para la próxima administración federal que comienza el 1 de diciembre, quede deudas pendientes.
Info / Heraldo de Tamaulipas