Altamira, Tamaulipas.- Tampico, Madero y Altamira, ocupan casi el 50% de los casos de influencia que se tienen registrados en hospitales y clínicas públicas de Tamaulipas, sin embargo no es para alarmarse, debido a que se encuentra controlada la enfermedad y muy por debajo de las estadísticas, señaló el doctor Alejandro García Barrientos, subsecretario de Salud del Gobierno del Estado.
En entrevista, dio a conocer que en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, se lleva el seguimiento de 18 casos, mientras que en la Jurisdicción No. 12 que incluye a Altamira, González y Aldama, son 5 los casos que se atienden, lo que da un total de 23 más 50 que se reparten en el resto del estado.
Dijo que estos 73 casos son muy pocos de acuerdo a las estadísticas de años pasados y que por lo pronto se avanza con la aplicación de dosis de vacunas, señalando que de las 470 mil que se tienen para todo el estado se tiene un avance del 60% de esta campaña que concluye en los últimos días de marzo.
Recomendó a todas las personas a vacunarse contra la influenza pero sobre todo hacer énfasis en niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que padecen de diabetes.
Finalmente pidió a la ciudadanía a que evite encender fogatas o anafres dentro de lugares cerrados y lo consideran muy necesario dejar una ventana entreabierta para que circule el aire y que no vayan a sufrir una intoxicación.