Sur de Tamaulipas

Ausentismo escolar del 45% en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Un 45% de ausentismo escolar en escuelas de Madero, el frente frio No10 y el primero con temperaturas de 8° C y que se presentó con fuertes vientos del norte que rebasaron los 90 kilómetros por hora.

Edson Edgar Avalos Domínguez, director de Educación del Ayuntamiento de Madero dio a conocer que las bajas temperaturas y los vientos fuertes del norte fue la causa principal para que los padres de familia no enviaran a sus hijos a la escuela y prevenir alguna afección en la salud de los menores.

La zona norte de la Ciudad reporto 40 % de ausentismo escolar, reportándose además el debilitamiento de láminas de techumbres por los fuertes vientos, situación ya revisada por la dirección de Protección Civil que determinó no existía riesgo para los menores.

Edson Edgar Avalos

Avalos Domínguez mencionó que se entablará dialogo con autoridades de Educación del Estado con la finalidad de que en la zona se cambie el criterio para suspender clases con temperaturas bajas.

Indicó que actualmente cuando se llega a cero grados se deben suspender las clases de manera oficial, preciso Avalos Domínguez que en la zona por la humedad imperante cuando haya temperaturas bajas el criterio debe de cambiar para proteger la salud de los escolares.

CONTINUARAN LOS APOYOS A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.

Edson Edgar Avalos reconoció que de los 600 alumnos censados para recibir becas y apoyos de parte del alcalde con sus salario, así como los programas propios del Ayuntamiento, más de 400 alumnos acuden a clases sin probar alimento, sin uniforme y con el calzado desgastado, por lo que los apoyos fluirán de manera inmediata, dio a conocer que ya se están reactivando comedores y en los próximos días entraran en funcionamiento más comedores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil