Sur de Tamaulipas

Árboles y cables caídos por fuerte viento

Publicado

el

Tamaulipas, Zona Sur.- El paso del frente frío número 10 por la zona sur de Tamaulipas, que trajo consigo viento fuerte con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora, provocó la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona quienes atendieron caída de árboles, y postes, además de la caída de la barda del nuevo Museo del Niño que se encuentra en últimos detalles de su construcción.

De acuerdo a lo informado, en Tampico, se registró la caída de un árbol en la Avenida Faja de Oro entre Universidad Chihuahua y Universidad de Nuevo León, en la colonia Universidad Sur.

Otro árbol cayó en la calle Río Bravo entre Río Sabinas y Río Pánuco de la colonia Unidad del Valle en la zona norte de Tampico.

El fuerte viento causó a su paso fallas en el servicio de energía eléctrica por cortos circuitos y fallas de transformadores en sectores como Laguna de la Puerta, Luis Echeverría, Obrera  y Nuevo Progreso.

La barda metálica que se encuentra a la periferia del Museo del Niño el cual se encuentra en construcción en donde era el antiguo penal Andonegui, se vino abajo debido a la fuerza del aire.

Hasta el momento se encuentran siete  personas en el refugio temporal ubicado en la calle Carranza a un costado del Palacio Municipal, en la zona centro de Tampico, las cuales no todas son de condición de calle sino que son personas que van de paso por Tampico y que al saber dónde está el refugio acuden a resguardarse de las bajas temperaturas.

En Ciudad Madero, se registró la caída de árboles en las colonias Las Flores y Miramápolis además de la caída de un poste en calle Díaz Mirón y 5 de Mayo en la zona centro de Ciudad Madero.

El fuerte viento causó a su paso fallas en el servicio de energía eléctrica en sectores como Laguna de la Perta, Luis Echeverría y Nuevo Progreso.

En el municipio de Altamira, se reportan cables caídos y cortes de energía en varios sectores como en Villas de Altamira, mientras que en el refugio temporal se atiende a una persona en condición de calle.

Elementos Policíacos, de Tránsito, Protección Civil, Bomberos, y Técnicos en urgencias médicas de la zona sur de Tamaulipas atendieron estas y otras emergencias y se mantienen alerta durante el paso del frente frío.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil