Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Tal y como lo anunció en campaña, Adrián Oseguera Kernion alcalde de Ciudad Madero, donó su salario para becas de niños y jóvenes estudiantes de Madero, esto en emotivo evento realizado en el Auditorio Américo Villarreal Guerra abarrotado por niños, padres de familia y docentes, además de invitados especiales.

Oseguera Kernion se dirigió a la concurrencia para reafirmar y patentizar el total apoyo de la educación de los niños Maderenses reafirmando su compromiso de donar su salario en un primer periodo en donde entregó 180 becas con monto de 500 pesos a igual número de niños que estarán recibiendo el apoyo para sus estudios.

NO VIVO DE LA POLITICA: AOK.

«Hay que apoyar a la educación como lo dije en campaña, que quede bien claro, no vivo de la política tengo mis negocios personales y siempre los he tenido, aclaró Oseguera Kernion.»

Argumentó el alcalde que durante su campaña observo muchas necesidades y carencias sobre todo en la educación, por eso la decisión de donar el salario a niños de bajos recursos y buen promedio,  que fueron seleccionados previo estudio socio-económico.

Tengo el honroso puesto de servir a los Maderenses, el más alto honor que he tenido en mi vida, se me caería la cara de vergüenza si cobro a los Maderenses, se apoyará totalmente a la educación.

Se apoyará a los jóvenes para que no caigan en las conductas antisociales, recordando que durante la gestión  próxima a iniciar como Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador, se apoyará con 400 millones de pesos a Jóvenes Tamaulipecos.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Familia busca a Pedro Guzmán, adulto mayor desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de Pedro Guzmán Turrubiates, de 80 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, luego de que desapareciera el pasado 12 de octubre de 2026, después de salir de su domicilio en el sector Monte Alto, en Altamira.

De acuerdo con sus seres queridos, don Pedro comentó que se dirigiría a un monte ubicado cerca de la antigua empresa Finacril, en el ejido Armenta, lugar que acostumbraba visitar desde hace varios años.

Desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.

La familia solicitó apoyo de Protección Civil y grupos de búsqueda, que han realizado recorridos en la zona con ayuda de drones, sin que hasta el momento hayan logrado localizarlo.

Su hija, Leticia Guzmán, reiteró el llamado a la población para aportar cualquier información que permita encontrarlo.

Quienes tengan datos sobre su ubicación pueden comunicarse al teléfono 833 288 2794.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a joven en situación de crisis en el Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron auxilio a una joven que atravesaba una situación de crisis emocional en las inmediaciones del Puente Tampico, donde su integridad fue puesta bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia, cuando oficiales de la unidad 1755 detectaron a la mujer acompañada de otra persona, ambos sentados en la orilla de la estructura.

Ante el riesgo, los policías descendieron de la patrulla para dialogar con ella y proporcionarle apoyo, además de coordinarse con los servicios de emergencia y contactar a sus familiares.

Después de varios minutos de permanecer bajo resguardo, la joven fue entregada a su madre, quien acudió al lugar para hacerse cargo de ella y trasladarla a su domicilio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

OXXO concentra hasta 80% de los robos registrados en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Entre el 70 y 80 por ciento de los robos que se cometen en Altamira tienen como objetivo tiendas de conveniencia OXXO, con un promedio de tres a cinco atracos por semana, informó el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.

El funcionario explicó que de los delitos reportados semanalmente, entre tres y cuatro ocurren en establecimientos de esta cadena comercial, principalmente sin que se ejerza violencia.

Señaló que, pese a esta incidencia, los índices delictivos han disminuido considerablemente respecto a años anteriores, particularmente en robos a casa habitación y otros delitos patrimoniales.

Añadió que la coordinación entre las corporaciones de seguridad y el seguimiento de las investigaciones han permitido detener a personas presuntamente relacionadas con robos recurrentes.

El Ayuntamiento mantiene como prioridad reforzar la vigilancia y las estrategias de prevención para reducir los atracos y brindar mayor seguridad a comerciantes y familias de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita más de 4 mil metros cuadrados de pavimento en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, rehabilitó 4 mil 475.96 metros cuadrados de pavimento como parte de un programa para atender el rezago histórico de bacheo en vialidades donde quedaron pendientes reparaciones tras trabajos en las redes de agua potable y drenaje.

De acuerdo con el organismo, en Tampico se han recuperado 3 mil 147.15 metros cuadrados de superficie en 36 colonias, mientras que en Ciudad Madero los trabajos abarcan mil 328.81 metros cuadrados en cuatro colonias.

Entre los sectores atendidos en Tampico se encuentran Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera y Arenal. En Ciudad Madero, las labores comprenden las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

El programa busca avanzar en la recuperación de calles y avenidas que permanecieron sin rehabilitación después de intervenciones en infraestructura hidráulica y sanitaria, mediante la suma de recursos técnicos y humanos de COMAPA SUR y ambos ayuntamientos.

Continua leyendo

Populares