Ciudad Victoria, Tam.-Un brote de intoxicación alimentaria, alcanzó a un total de ciento veinte estudiantes universitarios en el marco del Congreso Internacional de Enfermería dos mil dieciocho que se había estado llevando a cabo en esta ciudad capital.
Santos Daniel Carmona Aguirre, como epidemiólogo estatal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó lo anterior, al explicar que los estudiantes fueron atendidos en un lapso de doce horas desde la tarde del jueves, por comer ensalada de pollo durante el evento que se desarrolló en el teatro Juárez.
Lamentó que ese brote haya alcanzado a los ciento veinte universitarios de la facultad de enfermería, donde síntoma principal fue la diarrea seguido de vómito y fiebre.
Sobre el tema, el funcionario estatal, descartó que se tengan casos graves, ya que a todos se les está atendiendo adecuadamente, se les está hidratando oral y parentalmente en distintos hospitales de la capital como el IMSS, Hospital Civil y General de la Secretaría de Salud.
Carmona Aguirre, indicó que se realizan los estudios pertinentes a los jóvenes intoxicados con las evacuaciones diarreicas para dar con la etiología del evento y determinar cuál fue la principal causa.
Mientras tanto, dijo que también la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, se encuentra trabajando en el chequeo y muestreo sobre los alimentos ingestados así como a los manejadores de alimentos.
Info / Heraldo de Tamaulipas