Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajas temperaturas se estarían registrando para los días viernes y sábado en las madrugadas de este fin de semana, como resultado de la entrada del frente frío número 9, dio a conocer el director estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
Dijo de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el descenso de la temperatura, estaría registrándose principalmente en los municipios fronterizos, ya que hasta ahora, el sistema frontal se encuentra en el país norteamericano.
Sin embargo, aclaró que no se descarta que para la madrugada del viernes pudiera estar entrando a territorio tamaulipeco para convertirse en el frente frio número 9.
El funcionario estatal, precisó que la temperatura podría bajar hasta los 1 grados centígrados en el municipio de Nuevo Laredo y catorce y quince grados en Reynosa y Matamoros, cuyas lluvias ligeras podrían acumular de entre veinticinco y cincuenta milímetros en los dos días.
Reiteró que las temperaturas bajas, se estarían registrando durante la noche y madrugada del viernes y sábado, no obstante, aseguró que para el domingo se estaría registrando temperaturas agradables de 0 grados para arriba.
Granados Ramírez, sostuvo que para el centro del estado, el sistema frontal no descenderá tanto, cuando mucho a los 17 y 18 grados.
En cambio en el sur del Estado, las temperaturas llegarán a solamente entre los 19 y 20 grados.