Tampico, Tamaulipas.- Definitivamente no sirvió la ciclovía que se creó como parte del proyecto turístico que contemplaba un corredor desde la Laguna del Carpintero hasta la zona centro de Tampico y de regreso, por lo que finalmente fue retirada para que ese espacio siga perteneciendo al paso vehicular.
Fueron los comerciantes de la zona centro de Tampico, los que presionaron hasta que lograron quitar la ciclovía por considerarse que no es funcional y que nunca fue respetada por los automovilistas y también decirlo ni por los mismos comerciantes que estacionaban sus vehículos para cargar y descargar a diferentes horas del día.
Ciertamente no fue funcional desde el principio, debido a que fue mal planeada y hasta la fecha no se ha completado ese corredor turístico del que se habló desde hace 10 años para enlazar el Centro de Tampico por la calle Aduana, bajar hasta el Canal d la Cortadura cruzar y llegar a la Laguna del Carpintero y tener una opción de regreso por la calle Colón.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, informó que se decidió retirar la ciclovía debido a todas estas razones, y aunado a la falta de cultura de la misma ciudadanía la convirtió en inviable.
Sin embargo consideró que se trata de proyectos de movilidad urbana necesarios ya que es lo que marcan las ciudades modernas en todo el mundo, por lo que no descartó que en otro momento se pueda realizar un proyecto de esta naturaleza.