Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un delfín muerto fue arrojado por el mar a la orilla de Playa Miramar a la altura de la torre 13, esto hacia el norte de la costa, presumiéndose que fue golpeado por la propela de un barco debido a que presentaba una fuerte lesión en una de las aletas.
Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que alrededor de las 9 de la mañana varios paseantes que se encontraban en la playa observaron al delfín muerto flotando en el agua.
De inmediato dieron aviso al personal asignado a la zona de playa, sin embargo no fue extraído sino hasta poco después de mediodía debido a que no se sabía qué hacer con él, además de que esperaban la llegada de personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).
arrastrado la orilla para que se decidiera qué hacer con el cadáver de este mamífero por parte de la dirección de Ecología.
Se determinó que fuera extraído, esto a la altura de la torre 13, ubicada hacia el norte de la costa siendo subido a una camioneta para llevarlo a un terreno cercano para enterrarlo, lejos de los paseantes.
Se comentó que el mamífero marino presentaba una lesión en la aleta superior, lo que indica que probablemente fue golpeado por la propela de un barco y quedó herido hasta su muerte.