Potros y Correcaminos se presentaban a la última llamada para acercarse a la Fiesta Grande del ASCENSO Bancomer MX; ambos necesitaban de una victoria que los metiera entre los ocho mejores de la competencia.
El partido comenzó con poco ritmo, aunque los visitantes encontraron el primer gol por medio de una pena máximaa los 24 minutos. Gustavo Culma le pegó al sector derecho, donde el portero Alejandro Vences hizo una gran atajada, pero la bola quedó a modo para el contra remate del colombiano, quien no se la perdió de nueva cuenta.
Los de casa se replantearon las cosas; empezaron a tener el balón y a buscar jugadas importantes. El empate llegó a los 43 minutos, con un centro de Juan Carlos Morales que encontró a Tony López en zona de peligro, quien sacó un cabezazo de espalda que pegó en el metal izquierdo antes de ingresar a la cabaña tamaulipeca.
Potros siguió insistiendo antes del descanso. Es así que avisaron nuevamente cuando Alexis Ochoa amagó hacia adentro y soltó un poderoso zapatazo que el cancerbero visitante mandó a tiro de esquina con una excelente reacción.
En el complemento no cambiaron las cosas; los mexiquenses eran mejores en el terreno de juego y siguieron presionando. Al 66´, Alexis Ochoa llegó por la derecha, mandó un centro preciso y Carlos Jerónimo anticipó a primer palo para cabecear al fondo. Era el 2-1 para los anfitriones.
Así culminó el compromiso; los de casa se instalaron momentáneamente en zona de calificación, a la espera del partido de Dorados y Leones Negros para saber su posición real.
Dirección de Comunicación