Connect with us

El Mante, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis “N” por el delito de abuso sexual.

El imputado es requerido por un Juez de Control del municipio de Matamoros, por su probable responsabilidad en el citado delito ocurrido en el 29 de abril del 2017 en la colonia Treviño Zapata de ese municipio fronterizo.

Cabe señalar que los policías investigadores realizaron la detención de José Luis “N” en la carretera Mante-Valles en el municipio de Antiguo Morelos.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual de los ciudadanos.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Inicia construcción de plazoleta turística en El Chorrito

Publicado

el

-Se trata de infraestructura pública orientada al ordenamiento y atención de visitantes


Hidalgo, Tamaulipas. – En el marco de la visión de desarrollo regional impulsada
por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas, a través
de la Secretaría de Obras Públicas, inició los trabajos de la primera etapa de
construcción de la plazoleta que enmarcará la nueva imagen de la Virgen de la
Misericordia en El Chorrito.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que esta primera
etapa contempla una inversión cercana a los 10 millones de pesos y forma parte
de un proyecto gradual y planificado. Los trabajos incluyen la ejecución de
terracerías y plataformas, la construcción de firmes de concreto estampado, muros
de contención, andadores peatonales, así como canalizaciones y ductos eléctricos
para el correcto funcionamiento del espacio.
Asimismo, se considera la elaboración de jardinerías para el embellecimiento de
los andadores y el suministro e instalación de luminarias, con el objetivo de
mejorar la imagen urbana, la seguridad y la funcionalidad del entorno, priorizando
una experiencia ordenada y accesible para las y los visitantes.
Cepeda Anaya, recordó que estas acciones se suman a la inversión de
infraestructura carretera previamente realizada por el Gobierno del Estado, y que,
junto con la reciente inauguración de la imagen monumental de la Virgen de la
Misericordia, permiten consolidar a El Chorrito como un destino turístico con
infraestructura pública, con impacto positivo en la economía local y regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Red Nacional de Tejedoras de la Patria, tejen soberanía y cobijan la patria: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

Sostiene encuentros con red de mujeres en Matamoros y Miguel Alemán, “es tiempo de mujeres”.

La senadora Olga Sosa Ruiz recalcó que dentro de los diez compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciados el pasado 8 de marzo se encuentra la Red Nacional de Tejedoras de la Patria, un voluntariado de mujeres cuyo propósito es recuperar el tejido social y orientar a las mujeres víctimas de violencia para acudir a los centros LIBRES en el que reciben atención psicológica y asesoría jurídica, además de fomentar a través de capacitaciones, el empoderamiento femenino.

La senadora por Tamaulipas, informó que las mujeres son protagonistas del segundo piso de la cuarta transformación de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al crear la secretaría de la mujer y enviar la reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva que define el derecho a vivir una vida libre de violencias, erradicar la brecha salarial y reforzar los esquemas de protección del Estado mediante fiscalías especializadas e incorporación de la perspectiva de género.

“Si el presidente AMLO combatió el racismo y la discriminación, la presidenta Claudia Sheinbaum nos ha alentado a combatir el machismo” dijo la senadora Olga Sosa y pidió incluir la justicia, la dignidad y la igualdad en la generación de las narrativas diarias de las mujeres, “a las niñas, les tengo un mensaje de la presidenta, nos ha enseñado que pueden ser, lo que quieran ser”.

Recordó la reforma para incluir a las mujeres anónimas, las heroínas de la Independencia y Revolución, las Sufragistas y Educadoras que abrieron camino para la conquista de los derechos.

La senadora también enfatizó que a un año de asumir la presidencia de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum cumplió con la pensión mujeres bienestar que beneficia a 92 mil mujeres tamaulipecas en edades de 60 a 64 años; también entregó la cartilla de los derechos de las mujeres, enfocada en dar a conocer los derechos de las mujeres, aseverando que “cuando una mujer conoce sus derechos, sé transforma y transforma al mundo”

La senadora Olga Sosa, reunida con las tejedoras de Miguel Alemán y Matamoros, señaló que ser mujer no significa ser más, pero tampoco menos. Emociona que son tiempos de mujeres; con la Dra. Ninfa Rodríguez y Maestra Angélica Maldonado, compartieron la lectura de la Cartilla de los Derechos de las mujeres y las líneas en la toma de protesta de la Presidenta:
“A las mujeres anónimas, las heroínas anónimas que, desde su hogar, las calles o sus lugares de trabajo, lucharon por ver este momento.

Llegan nuestras madres que nos dieron la vida y después volvieron a dárnoslo todo, llegan nuestras amigas y compañeras,
llegan nuestras hijas hermosas y valientes,
llegan nuestras hermanas.
Llegan nuestras nietas;
llegan ellas, las que soñaron con la posibilidad de que algún día no importaría si naciéramos siendo mujeres u hombres, podemos realizar sueños y deseos sin que nuestro sexo determine nuestro destino.
Llegan ellas, todas ellas, que nos pensaron libres y felices.”

Continua leyendo

Tamaulipas

Más de cuatro mil vehículos de paisanos ingresan a Tamaulipas por Nuevo Laredo-SSPT brinda seguridad y acompañamiento

Publicado

el


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de las fiestas decembrinas,
connacionales que residen en Estados Unidos han ingresado al territorio mexicano
en más de cuatro mil vehículos a través del municipio de Nuevo Laredo, en el cual,
la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene activo el
Operativo Invierno Seguro Héroes Paisanos 2025.

Dentro de las acciones que realiza el personal de la Guardia Estatal en este
operativo se encuentran: seguridad a caravanas de paisanos, vigilancia
permanente en las rutas más transitadas de la ciudad y en los límites con el
estado de Nuevo León, así como asistencia ante fallas mecánicas.

La seguridad y apoyo brindados en carreteras por parte de las autoridades que
participan en este operativo interinstitucional, se reflejan en la confianza de las y
los connacionales para ingresar y transitar por Tamaulipas.

Adicional a la vigilancia y asistencia en carreteras, la SSPT cuenta con una red de
25 Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros, las cuales están activas las
24 horas del día, siete días a la semana, para que las personas que transiten por
las vías de comunicación de la entidad las utilicen como paraderos seguros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Participa Tamaulipas en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Sistema Nacional SIPINNA

Publicado

el

Ciudad de México. – Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas y la coordinación interinstitucional en favor de las niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), un espacio clave para consolidar las acciones del Estado mexicano en materia de protección integral de la infancia y la adolescencia.

Durante la sesión se destacó que el trabajo conjunto entre instituciones y la atención directa en territorio son fundamentales para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de este sector de la población, reafirmando el compromiso del Gobierno de México con una agenda centrada en el bienestar de las infancias.

En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, acompañado por la secretaria ejecutiva de SIPINNA Tamaulipas, Ivette Salazar Márquez, así como por la adolescente Sofía Lizbeth Rodríguez González, integrante del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, en representación del estado.

La sesión fue presidida por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y coordinada por la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional SIPINNA, Lorena Villavicencio Ayala. Asimismo, se contó con la participación de Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y de Daniel Aceves, titular de la Dirección General de Políticas Públicas en Salud Pública.

Durante la primera sesión ordinaria, en la que se tomó protesta a las y los integrantes del Sistema Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que “México ha asumido el compromiso de construir una República de y para las niñas, los niños y los adolescentes. Toda decisión pública debe evaluarse a la luz de sus derechos, pues es el mandato constitucional y ético que guía nuestra acción de gobierno”.

Como parte de la agenda, se presentó la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI) 2025–2030, la cual reafirma que el cuidado, la protección y el acompañamiento durante los primeros años de vida representan una decisión estratégica para el desarrollo integral del país. De igual forma, se dio a conocer el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2025–2030 (PRONAPINNA), que establece las acciones prioritarias del Gobierno Federal para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

El objetivo central del PRONAPINNA es asegurar el ejercicio pleno y la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, colocándolos en el centro de las políticas públicas y de la toma de decisiones.

Como parte fundamental de este encuentro, el Sistema Nacional SIPINNA ratificó la firma del Pacto para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, reafirmando el compromiso interinstitucional para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las infancias.

Al finalizar el evento, Villegas González agradeció el trabajo de la secretaria ejecutiva de SIPINNA Tamaulipas, Ivette Salazar Márquez, y destacó que las políticas públicas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya han colocado, desde el inicio de su administración, a los derechos de las niñas, niños y adolescentes como una prioridad en la agenda estatal.

Continua leyendo

Populares