Connect with us

“Es la mayor estructura petrolera construida integralmente en México

Consolidando Altamira su potencial de desarrollo a través de las inversiones, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz acompañó al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y al director general de McDermott México, Alfredo Carvallo Coronel, en el zarpe de la plataforma petrolera PB Abkatun A2, efectuada en los patios de fabricación de la citada compañía, en el puerto de Altamira.

Es la estructura petrolera más grande hecha en nuestro país en los últimos diez años y la única en su tipo realizada totalmente en México (en el patio de fabricación de McDermott en Altamira), la cual está destinada para aguas someras y construida para PEMEX mediante una inversión de 454 millones de dólares, a fin de que opere en los campos petroleros de la paraestatal ubicados en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.


Está diseñada para procesar un máximo de 220 mil barriles de petróleo por día y 352 millones de pies cúbicos de gas por día; su edificación propició 2, 600 empleos sin que se registraran accidentes en la misma.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que Tamaulipas es el estado energético por excelencia en el país por sus grandes yacimientos de gas y petróleo, y que de los 200 mil millones de dólares en inversiones que se contemplan en el rubro para el 2019, el 40 por ciento estaría destinado a esta entidad.
Felicitó a los directivos, ingenieros y personal que participó en la realización de esta gran obra, añadiendo que es la primera de muchas plataformas que se estarán construyendo en Altamira, gracias a la confianza que se está generando en Tamaulipas.


Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán reconoció la importante labor de promoción en materia de inversión por parte del Gobierno del Estado, así como la visión de la compañía McDermott que es proveedor de clase mundial y líder en soluciones de infraestructura, ingeniería y tecnología para la industria energética en el mundo, destacando que Altamira es tierra de oportunidades, lo que se refuerza con la construcción de la plataforma petrolera más grande de México.

«Las mujeres y hombres de la ciudad y puerto de Altamira representamos un municipio que es baluarte de Tamaulipas; somos ciudadanos de palabra comprometidos a servir, trabajar y dar lo mejor de nosotros para generar resultados positivos en beneficio de nuestra tierra», expresó.

Como gobierno -dijo- generamos las condiciones de seguridad, honestidad y transparencia que sean necesarias para garantizarles a todos los empresarios la confianza de invertir en una ciudad que cuenta con el mejor potencial territorial y de desarrollo portuario.


Indicó que en este municipio propicia casi el 20 por ciento del Producto Interno Bruto en el Estado y en tan sólo dos años, se tiene la tasa de crecimiento de empleo formal más alta con un 27 por ciento, lo que se refleja en los sectores de construcción, transformación, transportes y comercio; «cinco de cada siete nuevos empleos que se generan en la zona conurbada están en Altamira».

El director de McDermott México, Alfredo Carvallo señaló que la obra fue realizada con tecnología de última generación y estándares de clase mundial, teniendo una duración de 2 años con 4 meses.

Estuvieron presentes, el director del proyecto PB Abkatun A2, Manuel Barreiro; el gerente de Proyectos de Infraestructura Marina de PEMEX, Juan Carlos Reyna Carrera; el senador Ismael García Cabeza de Vaca; el director del Patio de Fabricación, Luis Martínez Campos; el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, y el capitán del puerto de Altamira, Oscar Miguel Ochoa Gorena.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Erasmo González responde a niñez con más infraestructura educativa

Publicado

el

Inicia construcción de Techumbre en Escuela Primaria Sección Uno Petroleros “Gaspar Barrientos”

El compromiso del presidente municipal, Erasmo González Robledo, de impulsar la inversión en infraestructura educativa de Ciudad Madero, se materializó con la puesta en marcha de la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Sección Uno Petroleros “Gaspar Barrientos”, para garantizar a cerca de 500 alumnos instalaciones más dignas y seguras.

El alcalde maderense, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Madero, Lic. Dunia Marón Acuña, así como por síndicos y regidores, arribó al plantel escolar ubicado en la colonia Candelario Garza, en donde fue recibido por las autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

“Nuestro compromiso es con la educación y la niñez de Madero y sus familias, por eso cuando estábamos elaborando el presupuesto y la inversión de obra pública decidimos que la primera techumbre que haría la administración municipal era aquí, es la primera que vamos a realizar de muchas más”, expresó.

En esta importante obra educativa se invertirán 3 millones 924 mil 321 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal ejercicio 2025, misma que comprenderá un área de aproximadamente 150 metros cuadrados.

De igual forma, González Robledo reconoció al gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, por el impulso que todos los días da a la educación en Tamaulipas, por ello refrendó el respaldo de su gobierno y del Cabildo a este renglón.

“Estoy muy contento porque venir a arrancar esta obra refleja el interés del Ayuntamiento por la educación, decirles que orientar casi 4 millones de pesos a esta techumbre es casi el 2% del presupuesto público dirigido a la obra y a la inversión de este año, pero saber que será de gran utilidad para las próximas generaciones y para estas niñas y estos niños da mucha alegría”, resaltó.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Profr. Carlos Aarón Salazar Molina, mostró su agradecimiento al munícipe por hacer posible esta techumbre tan esperada, porque su apoyo es una muestra clara de que cuando se trabaja con voluntad y visión se logran grandes resultados en beneficio de la niñez.

Asimismo, la alumna Amaya Yireh Vizcarra Osorio agradeció a nombre de sus compañeros esta obra que será de utilidad para la realización de sus actividades escolares.

En el evento estuvieron presentes el director general de Obras Públicas, Timoteo Vicencio Valente; María de la Paz Worbiz Torres, supervisora de la zona 234; José Alanís Mendo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Karla Nabil Armenta Álvarez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, entre otros invitados.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se impulsa el talento del adulto mayor con el programa “El Abuelito Emprendedor”

Publicado

el

En atención a la instrucción del alcalde Erasmo González Robledo, de brindar impulso y respaldo a los adultos mayores, el ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección General del Adulto Mayor, ha puesto en marcha el programa “El abuelito emprendedor”, una iniciativa que promueve el talento, la creatividad y el emprendimiento de este valioso sector de la población.

Héctor Ortega López, Director general del área, informó que este esfuerzo reúne a adultos mayores que participan en los talleres de pintura, bisutería y manualidades, así como a quienes han decidido emprender por cuenta propia. “Con el respaldo del presidente municipal, hemos creado un espacio donde puedan ofrecer los productos que ellos mismos elaboran con esmero, cariño y dedicación” expresó.

La exposición y venta de productos se lleva a cabo los días miércoles 07, jueves 08 y viernes 09 de mayo, en la plaza Isauro Alfaro, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., como parte de las actividades con motivo del Día de las Madres. Entre los artículos disponibles se encuentran obras de arte en óleo, piezas en madera y arcilla, pulseras, artesanías, jabones y velas aromáticas.

Ortega López destacó que todos estos productos son fruto del aprendizaje adquirido en los talleres impartidos en el Auditorio Américo Villarreal, donde los adultos mayores reciben clases en horario matutino, y donde también se ofrece atención administrativa durante la jornada vespertina.

“Actualmente, cerca de 30 adultos mayores se turnan para participar en las jornadas de venta. Incluso, dos de ellos ya han emprendido de manera independiente y han tenido gran aceptación”, añadió.

Finalmente, se hace una cordial invitación a la ciudadanía para que acuda a conocer y adquirir estos productos, contribuyendo así a fortalecer el espíritu emprendedor y la independencia económica de nuestros adultos mayores.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

22

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Participa Mónica Villarreal en Programa de Vivienda del Bienestar

Publicado

el

El proyecto busca construir miles de viviendas asequibles para los trabajadores de Tamaulipas

El Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y el Director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza encabezaron en Tampico la reunión con desarrolladores de vivienda a fin de dar celeridad al Programa de Vivienda para el Bienestar que incluye la construcción de más de 43 mil casas nuevas en Tamaulipas, para los trabajadores de menores ingresos.

Al dar la bienvenida, Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, aseguró que, trabajando de manera coordinada junto con los alcaldes de Madero y Altamira, se suman a este gran esfuerzo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

«Estamos haciendo un gran trabajo aquí en la zona conurbada y lo decimos porque siempre la unión hace la fuerza, y sabemos que este trabajo, lo vamos a llevar de manera coordinada para poder ofrecer a la zona sur esta posibilidad de nuevos hogares», indicó.

Mónica Villarreal, destacó que estas acciones tienen como objetivo principal construir un entorno de bienestar y promover el desarrollo sostenible, donde la vivienda social sea una prioridad, por lo que desde el gobierno municipal, apoyará para que las familias tampiqueñas puedan acceder a este programa.

“En esta reunión todos estamos interesados en escuchar cómo la vivienda para el bienestar puede aportar a nuestra región esa posibilidad no únicamente patrimonial, sino que puedan consolidar esa convivencia sana y de esparcimiento para quienes van a tener acceso a esta vivienda”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes también la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el Delegado de INFONAVIT en el Estado, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro, Jorge René Guajardo Maldonado, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como dirigentes de organismos empresariales y de la construcción.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Respalda Mónica Villarreal Entrega de Becas a Jóvenes en Tampico

Publicado

el

-Con inversión de 30 millones de pesos, gobiernos federal y estatal refrendan compromiso con la educación de calidad en el sur de Tamaulipas.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, participó en la ceremonia de entrega de Becas de Bienestar Benito Juárez, a cargo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en un evento efectuado en la velaría del recinto ferial de Tampico.

Ahí la alcaldesa porteña, destacó la visión humanista de la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y del ejecutivo tamaulipeco por garantizar la permanencia escolar, a través de estímulos económicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y particularmente de los jóvenes estudiantes de educación media superior y superior.

“Hoy asistimos con mucho gusto a este acto que da testimonio del interés del gobierno federal y estatal por construir un futuro con mayor certidumbre para las y los jóvenes tamaulipecos . A través de la beca Benito Juárez, el gobierno participa en el desarrollo educativo de nuestros estudiantes y los motiva a seguir construyendo un futuro de esperanza”, dijo.

Durante el acto, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo que la educación es una prioridad en la transformación de Tamaulipas y en la construcción de un México más próspero y seguro.

Acompañado del Delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez; así como del Secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García; y del estudiante Iñaki Michel Maya Sánchez, el jefe del ejecutivo en Tamaulipas señaló que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal, los apoyos a estudiantes están llegando a lugares que antes estaban olvidados, afirmando que el compromiso es que todos los tamaulipecas se vean beneficiados.

“Nos da mucho gusto estar aquí hoy con ustedes, con sus familiares, con sus padres de familia, constatando un hecho más de esta gran transformación que vive nuestra nación hacia un modelo humanista, hacia un modelo donde lo que se privilegia es el bienestar social y la oportunidad de desarrollo más equitativo para todos”, expresó.

Durante el acto se distribuyeron recursos por más de 30 millones de pesos en beneficio de siete mil 966 estudiantes de los niveles medio superior de la zona sur de Tamaulipas.

En el acto Villarreal Anaya, reiteró su compromiso con el presente y el futuro de la juventud tamaulipeca mediante programas estratégicos de promoción educativa; y desarrollo científico y tecnológico que contribuyan a la formación de mejores estudiantes.

Continua leyendo

Populares