Tamaulipas

Sugieren cuidarse de animales ponzoñosos en esta temporada de lluvias

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El director de la clínica del ISSSTE en Victoria, Javier Quintero Álvarez, exhortó a la población evitar estar en lugares enmontados, ante el riesgo de ser atacado por algún animal ponzoñoso, por la temporada de lluvias.

Y dijo que, de ser atacado, lavar bien la parte del piquete y acudir a la clínica o hospital más cercano para que les den la atención preventiva.

Dijo que con la época de lluvias se ha intensificado la humedad en la ciudad y con la misma humedad han crecido los criaderos de animales ponzoñosos, y por consecuencia, el número de casos de personas que se ven afectadas por algún piquete de algún animal.

Admitió que la clínica a su cargo ha gestionado un equipo de enfriamiento para resguardar, las tomas biológicas, que contrarresten el veneno de algún animal ponzoñoso que haya picado alguna persona.

Especificó que además se cuenta con alguna tomas de estos biológicos, para en caso de alguna emergencia se sepa que este equipo es necesario, y no nada más para los tipo de medicamentos en mención.

El director, agregó que la clínica familiar que está aún costado de la clínica especialistas, ya cuenta con este equipo y con ellos nos apoyamos para resguardar el medicamento especial.

Mientras tanto, celebró el hecho de que hasta ahora, no se tenga reporte de algún caso de piquete de algún animal ponzoñoso, por lo que recomendó a los ciudadanos, evitar estar en lugares enmontados, así como también evitar tener encharcamientos de agua en las viviendas, ya que es donde se dan más los criaderos de animales ponzoñosos.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil