Connect with us

Tamaulipas participa en reunión centro occidente de la REDSEDUM A.C.

Ciudad de México.- Para lograr la calidad de vida que anhelan los ciudadanos, funcionarios estatales responsables de apuntalar el desarrollo urbano a nivel nacional y regional, entre ellos el de Tamaulipas, participaron en la Primera  Reunión de la REDSEDUM A.C. Región Centro Occidente en la sede «Futura CDMX»  en el Centro Histórico.

Encabezó los trabajos la Presidenta de la REDSEDUM A.C. y Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, Romy Rojas Garrido, quien se pronunció en favor de establecer mecanismos y opciones seguras para evitar el uso del automóvil, fomentar el uso de la bicicleta, del transporte público y áreas peatonales.

Por Tamaulipas asistió a la reunión el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien es secretario técnico de dicha red dentro del Consejo.

La región Centro-Occidente de la REDSEDUM A.C. que Preside Enrique Jacob Rocha está integrada por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México, teniendo como presidente a Enrique Jacob Rocha, quien destacó la trascendencia de actualizar los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de las zonas metropolitanas y municipios con más de 100 mil habitantes.

Además de fortalecer el desarrollo urbano con una visión hacia el futuro, el objetivo de esta reunión es apuntalar la nueva agenda de desarrollo urbano en cada una de las regiones e identificar áreas de oportunidad en esta materia para establecer programas y acuerdos entre los estados.

Entre los temas que se abordaron en la Primera  Reunión de la REDSEDUM A.C. Región Centro Occidente se encuentran los siguientes: la modificación a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LAHOTDU), de observancia general en todo el territorio nacional.

Programas de ordenamiento territorial regional, zona metropolitana, municipales, centros de población parciales y centros de servicio rurales; priorización de proyectos estratégicos en comunicaciones y transporte, industria y comercio exterior, agrícolas, turísticos, patrimoniales y ambientales.

En cumplimiento al acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)  de fortalecer el desarrollo urbano y contribuir a mejorar la calidad de la población con una visión de sostenibilidad, por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca Tamaulipas asiste y participa en las reuniones de la REDSEDUM A.C., lo que permite fortalecer el desarrollo urbano y el intercambio de experiencias con otros estados.

Por el estado de Morelos el Secretario de Desarrollo Urbano Constantino Maldonado Krini asistió a la reunión Región Centro Occidente de la REDSEDUM A.C.; en representación de Zacatecas María Guadalupe López Marchant, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; de Aguascalientes Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral  y sus homólogos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Nayarit y Guanajuato.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Playa Miramar con saldo blanco en Semana Santa; ingresan 95 mil turistas

Publicado

el

La playa Miramar, conocida como la playa de todos, no solo alcanzó un récord histórico al recibir más de 932 mil 072 turistas en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2025, sino que también reportó 95,940 visitantes en domingo, ingresando en 21,860 vehículos.

Este éxito se complementa con un saldo blanco, lo que evidencia la efectividad del operativo de seguridad coordinado por las autoridades de los tres niveles de gobierno; el presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que hasta el momento se han cumplido los objetivos de garantizar un regreso seguro y feliz a los hogares de los visitantes.

Aún quedan 7 días del periodo vacacional, y continuaremos brindando el servicio con la hospitalidad que merecen los miles de turistas que eligen visitarnos en el principal paseo del sur de Tamaulipas, consolidándose como el destino turístico más relevante del Golfo de México.

Este lugar es un verdadero diamante que ofrece una amplia variedad de atractivos para el turismo regional, nacional e internacional, destacó la máxima autoridad.

Erasmo González destacó que, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante la Secretaría de Turismo, se están fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para posicionar al sólido sur como el destino más atractivo del noreste de México.

Esta iniciativa generará un impacto económico positivo en todos los prestadores de servicios; continuaremos trabajando para que Miramar, la playa de todos, no solo reciba visitantes durante la Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.

Destacó, además, el trabajo incansable de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de todo su equipo del Voluntariado, quienes han brindado una atención excepcional a través de los módulos y en Playa Incluyente.

También subrayó la labor realizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como los servicios médicos que han estado disponibles para los miles de visitantes.

El presidente municipal Erasmo González destacó las iniciativas del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, que sin lugar a duda ampliarán los espacios de este paseo turístico, garantizando una permanencia segura, cómoda y atractiva.

Con el creciente número de visitantes, playa Miramar se posicionará como un destino turístico de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Miles de visitantes consolidan a Tampico como potencia turística

Publicado

el

Tampico se consolida como el destino más importante de Tamaulipas, conjuntamente con Playa Miramar, lo que convierte a la zona conurbada del sur del Estado como la potencia turística más atractiva del noreste mexicano.

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya subrayó que la amplia variedad de sitios y lugares que ofrece el municipio, lo posicionan como el más visitado en la geografía estatal.

«Tampico se viste de fiesta y los miles de visitantes dan testimonio de que nuestra ciudad hoy por hoy es uno de los destinos más importantes de Tamaulipas y de la región noreste; y este es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, la comunidad empresarial; los prestadores de servicios turísticos y la propia sociedad, que con amabilidad y regocijo recibimos al turismo», expresó.

Mónica Villarreal destacó que toda la infraestructura turística desarrollada en el entorno de la laguna del Carpintero y la tradicional feria, han atraído la presencia y visita de miles de paseantes que han disfrutado la amplia diversidad de atractivos.

La alcaldesa porteña precisó, por otra parte, que el operativo de seguridad implementado de manera coordinada con las distintas dependencias de seguridad pública, rescate y emergencia, brinda al visitante la certeza de divertirse en entornos seguros y protegidos.

«Hoy Tampico y su zona conurbada se constituyen como una de las regiones turísticas más seguras del país; y esto sin duda brinda un valor agregado para que el turista se sienta seguro, cómodo, y confiado de divertirse en un ambiente de total seguridad», puntualizó.

Finalmente, Villarreal Anaya, dijo que durante esta temporada vacacional existe la confianza de superar una asistencia de más de 500 mil visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Diversión, arena y mar reunió a 154 mil turistas en playa Miramar

Publicado

el

La calidez de las aguas de Miramar, junto con su suave arena y los conciertos artísticos, ha transformado esta playa en uno de los principales escenarios a la orilla del Golfo de México. En un sábado memorable ingresaron 154 mil 294 turistas; que eleva la asistencia histórica a 836,132 visitantes de diferentes estados de la república que se congregaron para disfrutar de un ambiente familiar excepcional en Tamaulipas, ubicado en el noreste del país.

Además, el evento se desarrolló con un saldo blanco en esta Semana Santa 2025, lo que proporciona seguridad y tranquilidad a todos los visitantes.

Así lo manifestó el presidente municipal Erasmo González Robledo, quien hizo un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, por su respaldo a generar las mejores condiciones y servicios para que las familias puedan disfrutar de los centros turísticos, donde Miramar la playa de todos se reafirma como el principal destino carretero.

Se reafirma que en cada día de este periodo vacacional está creando una nueva asistencia que se acerca a las expectativas de superar el millón de visitantes a playa Miramar. En el último día de sábado los turistas ingresaron en 40 mil 520 vehículos, que hace un total durante los días de vacaciones de semana santa de 195,655 unidades motrices. Hasta ahora, no se ha reportado ningún incidente, lo que resalta la efectividad de los 12 módulos instalados. Estos han operado con gran responsabilidad, utilizando pulseras de diferentes colores según el módulo, lo que permite una respuesta rápida en la localización de niños extraviados.

La limpieza y seguridad de la playa se deben a una estrategia operativa cuidadosamente planificada para proteger a los visitantes. La colaboración de diversas instituciones, como la SEMAR, SEDENA, Protección Civil Regional y Municipal, Tránsito y Vialidad, así como la Guardia Nacional y Estatal, la Cruz Roja Mexicana y grupos de voluntarios, ha sido fundamental. Erasmo González destacó que esta coordinación ha facilitado la atención a todas las necesidades del turismo.

El turismo por carretera se ha consolidado cundo en un solo día ingresaron hasta 95 autobuses que llegaron de diversos estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Convoca Madero a proponer candidatos a Medalla Candelario Garza

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero convoca a todas las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, a proponer al candidato (a) merecedor a obtener la Medalla Candelario Garza al Mérito Ciudadano, conforme a lo establecido a la convocatoria que aquí se deja a su disposición; la recepción de propuestas estará de los días 21 al 25 del presente mes de abril de 2025.

El presidente municipal Erasmo González Robledo, destacó que el máximo galardón será otorgado a quien se haya distinguido por acciones de investigación, profesionalismo, descubrimiento y/o servicio a la comunidad. Desde este momento ha quedado abierta la convocatoria para la recepción de propuestas.

Indicó que conforme se establece, las propuestas deberán de ser entregadas en las fechas que se señalen en forma directa al secretario del Ayuntamiento Lic. Héctor Jesús Marín Rodríguez en sobre cerrado donde deberá de contener los documentos que se describen en la presente convocatoria.

Esta presea será entregada durante las festividades del aniversario de los 101 años de la fundación de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares