Altamira, Tamaulipas.- A partir de esta semana, el Ayuntamiento de Altamira es el encargado de operar el Relleno Sanitario que se ubica en el ejido Medrano, debido a que venció el contrato que le fue asignado a la empresa TecMed, informó la alcaldesa, Alma Laura Amparan.
Explicó que el pasado 26 de octubre, se notificó a la empresa TecMed que su contrato ya había expirado, por lo que ya no le correspondía recibir la basura de la zona sur de Tamaulipas.
Alma Laura Amparán, comentó que platicó brevemente sobre el tema con los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, quedando que checarían sus agendas para hacerlo de manera formal y ver la forma en que se trabajará para el destino final de los desechos sólidos.
Dijo que primeramente se reúne con su equipo de trabajo para que se establezca la operatividad, contando con la debida asesoría y que el manejo de la basura de la zona sur de Tamaulipas se haga de forma responsable y cuidando el medioambiente.
No adelantó cuánto se cobraría a Tampico o a Madero por los costos de operación, debido a que primero se tiene que contar con los detalles de operatividad.