Tamaulipas

 Analizan implementar modelo educativo para  acabar con embarazos no deseados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Para erradicar a cero las cifras de embarazos no deseados, el gobierno de Tamaulipas, analiza la posibilidad de implementar un modelo educativo implementado por el gobierno de Colombia, en sus colegios, y que logró reducir de 70 a cero, los embarazos en adolescentes que se registraban.

La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT), María Elena Figueroa Smith, dijo lo anterior luego de considerar que el embarazo en adolescentes ya no solamente es un problema de salud pública, sino de carácter educativo.

Explicó que de acuerdo a cifras, durante el 2017 en el Estado, se atendieron alrededor de 4 mil embarazos en adolescentes.

De estos, tan solo en el municipio fronterizo de Reynosa fueron 2 mil 200 casos de niñas que se convirtieron en madre.

Para este 2018 se han atendido 900 casos, expresó, al agregar que de 10 a 14 años se ha tenido una reducción muy importante, ya que en el 2017 se manejaba arriba de 350 embarazos y en el 2018 se habla de 180.

Precisó que en este 2018 se ha visto una reducción en las cifras del 30 por ciento en embarazos en adolescentes, pero que la meta es bajarlo a cero.

“Esa es la meta, llegar a cero el embarazo de 10 a 14 años, porque a esa edad gran parte de los embarazos son producto de una violación o violencia sexual en el núcleo familiar”, puntualizó.

Al referirse al modelo implementado por el gobierno de Colombia, dijo que consiste en implementar la educación sexual como materia curricular dentro del plan de estudio.

La funcionaria estatal, señaló que el autor de esta estrategia es el Dr. Luis Miguel Bermúdez, quién lo diseño para erradicar el problema de los embarazados en las estudiantes y logró bajarlo de 70 que estaban sucediendo a cero.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil