Ciudad Victoria, Tam.-Ante el importante número de llamadas falsas o bromas a que se registran a las líneas de auxilio, es necesario que a través de los planteles educativos se inculque un buen uso de la línea de emergencia y auxilio.
“Y se deje a un lado las llamadas de broma e insultos a los operadores del C-4”, sostuvo el director del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones Alejandro Hinojosa Lavín.
Aseguró tener ya debidamente registrado una lista de números que utilizan para hacer llamadas falsas o bromas y hasta insultos, por lo que se interpondrá la denuncia penal por cada número en contra de quien resulte responsable”.
Hinojosa Lavín, admitió que caer en ese juego, les quita el tiempo para atender a las llamadas de auxilio que sí son reales y que por ello algunas llamadas no se contestan.
El funcionario estatal, precisó que hasta ahora, el 86 por ciento de las llamadas de auxilio que se reciben, son falsas y solamente un 14 por ciento son verdaderas.
Hinojosa Lavín, indicó además que las torres de pánico que se colocaron en el sexenio pasado estratégicamente en diversos sitios de la ciudad, también son utilizadas para jugar con las llamadas.
Info / Heraldo de Tamaulipas