CYEN

Jóvenes estudiantes disfrutarán de interesantes eventos en el Metro

Publicado

el

Este martes 30 y miércoles 31 de octubre, el Espacio Cultural Metropolitano será la sede de dos interesantes eventos dirigidos a estudiantes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y equivalente, con los que se busca apoyarlos para crearles conciencia en diversas situaciones de la vida diaria.

El primero de ellos se llevará a cabo en el marco de la Campaña Nacional de Prevención a la Trata de Personas, denominado “Libertad sin engaños, ni promesas falsas”, mismo que tiene como finalidad el hacer visibles los mecanismos y canales de comunicación utilizados en las redes sociales para la trata de personas, especialmente con fines de explotación sexual.

Para lo cual se realizarán a cabo tres sesiones vivenciales que inician a las 9:00 a.m., la segunda a las 11:30 a.m. y la tercera a las 3:00 p.m., esta actividades es promovida por la CNDH a través de la PCIMH, por el Camino para la Igualdad entre Hombres y Mujeres. La entrada es libre.

Mientras que el miércoles 31 de octubre a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la sesión vivencial “Ni de Venus, ni de Marte”. La cual se realiza de manera lúdica, analizando las construcciones socioculturales que se hacen del genero, para llegar a la conclusión que las mujeres y los hombres son iguales.

Esta sesión va dirigida principalmente a alumnos de 4º a 6º grado de educación primaria. Siendo igualmente la entrada gratuita para los participantes.

Para agendar un grupo escolar  los interesados pueden comunicarse al teléfono 1260888 ext. 116. La entrada es totalmente gratuita para los interesados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil