Tampico, Tamaulipas.- Ex empleados del Ayuntamiento de Tampico lograron entrevistarse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para plantear el problema de su despido que consideran injustificado.
García Cabeza de Vaca, se acercó a este grupo que pertenece al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SETRAT) y escuchó a María Teresa Ramírez Olvera, una de las afectadas con este despido de aproximadamente 40 personas, quien le pidió su apoyo para que la Administración Municipal llegue a un acuerdo con ellos.
El gobernador aclaró que no es un tema que le competa directamente por la autonomía de los municipios, pero les dijo que lo tocaría con el alcalde, señalandoles también que cada Administración municipal tiene la facultad de despedir a quien sea y contratar a nuevo personal.
Platicó con los inconformes durante unos 5 minutos esto a su llegada al Ayuntamiento de Tampico, como parte de su visita de cortesía a los alcaldes que inició en Altamira y Ciudad Madero el viernes pasado y que solo faltaba Tampico.