Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un documento de dos décadas de antigüedad, por lo que será revisado y actualizado para establecer obligaciones de la autoridad y responsabilidades los de comerciantes, incluyendo sanciones para quienes no las cumplan.
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, se reunirán para hablar sobre este proyecto e iniciar un borrador para lo que serán las modificaciones y posteriormente presentarlo para que se pueda enriquecer en su caso y realizar las modificaciones para presentarlo a la autoridad local.
Evaristo Güitrón Moreno, presidente de Canaco Tampico, dijo que el Ayuntamiento de Tampico inició con acciones para retirar a los vendedores ambulantes, por lo que espera que esto continúe, pero son necesarias otras cosas como el mantenimiento de las aceras, iluminación y seguridad.
De igual forma entre las responsabilidades de los comerciantes está la de mantener sus frentes de negocio limpios, que solo saquen su basura el día y la hora que se marcan, al igual de respetar los horarios de carga y descarga.