Tamaulipas

Caravana generaría problema de inseguridad y desestabilidad social

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El exdirigente de la Confederación de la República Mexicana en Victoria (COPARMEX), Jorge Pensado Robles, consideró que la caravana de migrantes que desde la semana pasada entro a territorio mexicano, generará serios problemas sociales a su paso por Tamaulipas.

“No hay espacio aquí para todos”, sostuvo tras lamentar que por necesidad todos los sudamericanos se conviertan en carne de cañón de la delincuencia organizada.

Advirtió que simplemente el hecho de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump impida la llegada de ellos a su país, eso provocará que un doble problema para Tamaulipas.

“Estaría generando más problemas de inseguridad y la desestabilización social”, precisó.

El también empresario y coordinado general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, admitió ser sensible por la situación que atraviesan las familias sudamericanas en el intento por llegar a los Estados Unidos, sin embargo, dejó claro que Tamaulipas, será quien le tocará enfrentar esta difícil situación.

No obstante, consideró que las autoridades deben garantizarles su seguridad y un trato digno, a su paso por el Estado hasta llegar a la frontera.

Cabe destacar que son miles de familias del sur de américa que iniciaron la caravana el fin de semana pasado, para cruzar por México con miras de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, aun con la amenaza del presidente Donald Trump de cerrarles el paso.

La caravana, está conformada por más de 3 mil personas entre menores, mujeres y adultos mayores, que vienen huyendo de la violencia, la pobreza y de las violaciones a sus derechos humanos en Honduras.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil