Ciudad Madero Tamaulipas.- Un total de 98 policías estatales en 12 unidades son las encargadas de cuidar la seguridad de más de doscientos mil maderenses en sus comercios y colonias.
Ernesto Zúñiga, comandante y coordinador de la policía estatal en Madero, señaló que lo ideal sería tener 300 elementos y 30 unidades para abarcar la seguridad en todos sus aspectos.
IMPORTANTE LA COORDINACION CON VELADORES Y SOCIEDAD.
De acuerdo a lo dicho por el coordinador de la policía estatal en Madero, el comandante Ernesto Zúñiga, la coordinación y colaboración debe de ser de toda la comunidad para evitar actos delictivos.
Mencionó que en la actualidad por medio de las redes sociales y el WhatsApp se han formado grupos en diversas colonias y líderes de las mismas, que avisan a la autoridad de cualquier eventualidad, teniendo la policía un tiempo no mayor de cinco minutos para atender la emergencia, además de contar con el número de emergencia 911 y el 3 62 74 08 de la comandancia en Madero.
Señaló Ernesto Zúñiga que a los veladores que vigilan por las noche un número importante de colonias en Madero, se les debe de dotar de equipo de comunicación, esposas y bastón de protección.