Sur de Tamaulipas

​Frente frío número 7 y palizada en las próximas horas

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- El frente frio número siete que se espera ingrese al sur de Tamaulipas, provocará descenso de temperatura, lluvias, y fuertes vientos que pueden taponar la bocana por el crecimiento del mar.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección  Civil de Madero, señaló que aunado a las lluvias que se están dejando sentir en las zonas altas del país y las aguas que arroja el río Moctezuma, además de la palizada que ya empieza a llegar a Miramar, pueden provocar un taponamiento de la bocana que afectaría los embarcaderos ubicados en la margen izquierda del rio Pánuco.

POSIBLE SUSPENSION NOCTURNA EN PASOS DE LANCHA.

La palizada que ya está llegando de aguas arriba y las  inundaciones en el norte de Veracruz aumentan el riesgo de accidentes en los pasos de lanchas, por lo que se prevé el cierre durante las jornadas nocturnas en el paso del zacate y el chachalaco.

Chávez Ortega indicó que se estará monitoreando la palizada y corrientes del Pánuco, para que en coordinación y autorización de Capitanía,  incrementar las medidas de seguridad en los pasajeros de lanchas, obligándolos a utilizar chalecos salvavidas, y  en coordinación con Capitanía de Puerto suspender el servicio nocturno de lanchas de pasajeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil