Tampico, Tamaulipas.- Este 2018 es el último año en que se permitirá que los municipios destinen su basura a rellenos sanitarios conurbados, por lo que el destino final de los desechos sólidos de cientos de miles personas es un tema prioritario para los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico dio a conocer que este tema fue tratado durante la reunión del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) en el que les informó sobre la necesidad urgente de solucionar esta problemática.
Chucho Nader, señaló que se conocen cuatro empresas interesadas en la basura de los tres municipios, por lo que se pondrán a consideración para que se llegue a un acuerdo y que sea uno de estas la que se encargue de recibir los desechos sólidos.
“No hay un plazo o una fecha, eso debe ser de inmediato”, dijo el alcalde Chucho Nader, al señalar que se trata de un tema que ya se ha tocado entre los alcaldes de esta zona sur y que por fortuna se tiene una excelente relación entre los tres por lo que se espera no exista problema para llegar a un acuerdo.
Sin confirmar, adelantó que los tres municipios estarían optando por que sea una empresa incineradora de basura la que se encargue de esto, pues ya no se desea seguir tirando en un relleno sanitario conurbado.