Connect with us

“Con la Educación, tendremos una sociedad más fuerte y con sentido humano’’: Alma Laura Amparán

*Preside alcaldesa ceremonia cívica en CBTis 105 donde inició la XXV Semana de la Ciencia y Tecnología, en el marco del 42 aniversario de la fundación del plantel

 A través de la Educación, se tendrá una sociedad más fuerte y con alto sentido humano que se desarrollará y fortalecerá gracias al trabajo de su gente, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al presidir la ceremonia cívica de los lunes en el CBTis 105 efectuada en el marco del 42 aniversario del plantel, donde reiteró que el rubro educativo es de los prioritarios de su gobierno que lo reforzará con obras de infraestructura y con un mayor número de becas municipales.

Destacó que gracias al apoyo incondicional del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la educación seguirá brindando mayores oportunidades a cada uno de ustedes, “pues los jóvenes son los líderes del presente que continuarán haciendo de Altamira un municipio orgullo de Tamaulipas’’.

“Me da mucho gusto venir esta mañana al CBTis 105 para llevar a cabo la ceremonia cívica donde rendimos honores a nuestro lábaro patrio para reforzar el sentido de identidad y ese gran amor que sentimos por nuestro país, asamblea que sirve de marco de la inauguración de la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología’’, expresó.

Felicitó a directivos, al personal docente y administrativo, y a toda la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 105 con motivo del 42 aniversario de la fundación de este instituto educativo del que dijo “es pionero en la educación media superior donde sobresalen sus triunfos académicos, deportivos y artísticos, forjándose en sus aulas generaciones de alumnos muy comprometidos con la ciudad, el estado y país, aportando siempre su talento y esfuerzo para el mejor desarrollo de nuestra sociedad’’.

Amparán Cruz aseveró que en cada colonia y ejido Altamira se seguirá trabajando junto al cabildo con dedicación, firmeza y visión de liderazgo, refrendando diariamente el compromiso a favor de la educación, de los niños, de los jóvenes y las familias de Altamira, “porque en esta nueva era, se trata de ustedes, Se Trata de Ti’’.

Por su parte, el director del CBTis 105, Arturo Vázquez Córdova dijo las palabras de bienvenida y en su intervención destacó el importante apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno Municipal de Altamira y del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa, en tanto que el jefe del Departamento de Planeación y Evaluación, José Luis Tejeda Peña, dio lectura a la reseña de esta institución, desde sus inicios hasta la actualidad, destacando los logros del plantel.

Cabe señalar que también fue puesta en marcha la XXV Semana de Ciencia y Tecnología en este centro de estudios, premiando además la alcaldesa Alma Laura Amparán a los equipos ganadores del Torneo de Futbol Rápido que llevó su nombre.

También estuvieron presentes, en el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, así como síndicos y regidores de la comuna.

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico celebra 80 Aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día la celebración del 80 aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas, en un acto que destacó la importancia histórica y cultural de este emblemático espacio público.

Acompañada de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como de síndicos y regidores, la alcaldesa porteña procedió a la partida del tradicional pastel para compartir con la ciudadanía, quienes se sumaron al festejo de este icónico patrimonio urbano del municipio.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya, reiteró el compromiso de su administración con la preservación, promoción y cuidado de los espacios públicos que fortalecen la historia y la identidad de Tampico, asegurando que el «Quiosco» continuará siendo un punto de referencia para la ciudadanía y los visitantes.

El Secretario de Cultura, David Rodríguez de la Peña, presentó una reseña historia del emblemático quiosco inaugurado el 20 de noviembre de 1945, destacando la participación del Ing. Oliverio Sedeño, el arquitecto Roberto de la Cruz Gutiérrez y el maestro de obra Moisés Pérez. Su diseño art decó y su distintiva cantera rosa le dieron origen a su conocido nombre: el «Pulpo Rosa», hoy convertido en un punto de encuentro y referente cultural.

Como parte del acto, la alcaldesa realizó la entrega de uniformes a los integrantes de la Banda Municipal, que este 22 de noviembre celebrará 131 años de historia, fortaleciendo así el respaldo institucional a las tradiciones que dan identidad a Tampico.

«Es un gusto conmemorar acciones de nuestra historia que nos llevan a reconocer ese gran valor que tiene nuestra ciudad y que sigamos abonando en acciones como está de difusión cultural de preservación de nuestros monumentos históricos. Vamos a seguir trabajando para seguir engrandeciendo este territorio», concluyó Villarreal Anaya.

Con esta conmemoración, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que posicionen a la ciudad como un referente regional en cultura, turismo y desarrollo urbano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Conmemora Tampico 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado

el

Con la participación de más de 6 mil personas, distribuidas en 35 contingentes, el Gobierno de Tampico conmemoró el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana con un magno desfile cívico-deportivo que congregó a miles de familias en las principales calles de la ciudad.

El tradicional acto cívico fue encabezado por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañada por autoridades navales y militares, Cabildo en pleno y representantes de la sociedad civil.

Previo a la vistosa marcha de contingentes, la primera autoridad inauguró el monumento 20 de Noviembre, ubicado en la Laguna del Carpintero, el cual muestra las efigies de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

En su mensaje, Villarreal Anaya subrayó el profundo significado de esta fecha, destacando que la Revolución Mexicana marcó el surgimiento de un movimiento social que transformó la vida nacional y abrió paso a una etapa de justicia social, igualdad y consolidación institucional.

“Hoy recordamos el movimiento que forjó una nueva identidad para nuestro país y que dio origen a un México más digno, más justo y más humano. Su legado nos convoca a honrar a quienes lucharon por la libertad y a renovar nuestro compromiso con el país que estamos construyendo juntos”, afirmó.

Mónica Villarreal, acompañada también del Mayor Bruno Salinas Orduña del Quinceavo Batallón de Infantería y del Contraalmirante Víctor Manuel Aguilar Hurtado de la Primera Zona Naval, señaló que la Revolución Mexicana es considerada la Tercera Transformación del país y que actualmente México vive una Cuarta Transformación que retoma los ideales de equidad, bienestar y justicia social, especialmente para los sectores más rezagados.

Asimismo, rindió un reconocimiento especial al papel de las mujeres en la Revolución Mexicana, resaltando que su participación fue determinante para la consolidación de este movimiento que cambió el rumbo del país.

En el evento también se contó con la presencia de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, la directora de Educación en el municipio, María Alejandra Sánchez Sánchez, además del regidor presidente de la Comisión de Educación Rogelio Pérez Lara; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Claudia Rosas Marín; el Coordinador Municipal de la Guardia Estatal, Víctor Aparicio Zavaleta; y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Populares