Altamira, Tamaulipas.- Poco más de 300 escuelas de nivel básico serán beneficiadas, al ser liberados 410 millones de pesos del programa Escuelas al 100, y en el que también se contempla una parte de para nivel medio superior y superior, informó Germán Pacheco Díaz, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).
Pacheco Díaz, comentó que este martes acudirá a la Ciudad de México para conocer el estatos esperando que esta misma semana sea liberado el recurso para que se aplique de inmediato en los proyectos que ya calificaron.
El programa Escuelas al 100, contempla que se destine a Tamaulipas mil 300 millones de pesos, de los cuales ya 700 han sido ejecutados y se está a la espera que este martes liberen 410, de tal suerte que quedarán pendiente 200.
El funcionario estatal comentó que parte de estos recursos serán aplicados en la Universidad Politécnica de Altamira, donde se tiene contemplado la construcción de un edificio administrativo que contará con laboratorio de cómputo, más de diez aulas, área administrativa, una sala de audiovisual, el cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos.