Sur de Tamaulipas

Salud Tamaulipas en alerta por casos de Dengue

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al menos tres municipios del sur de Tamaulipas, en riesgo de un brote epidemiológico de casos de Dengue, alertó la Dra. Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud estatal, quien reconoció ya haber padecido la primera crisis epidemiológica del año, registrándose 38 casos en menos de diez días en el poblado de La Pesca en Soto la Marina, en la costa sur del estado.

En la entidad durante las primeras 42 semanas del año 133 personas han sido diagnosticados y atendidas por el mosquito del dengue.

«Les pido por favor a las jurisdicciones principalmente a la de Altamira, revisar esos índices de los tres municipios, están muy altos, muy muy altos, para Altamira, González y Aldama, nos puede brincar la liebre”, dijo la Dra. Gloria Molina

En el histórico de casos de Dengue, Zika y Chikungunya la ciudad fronteriza de Reynosa, había sido el municipio con más padecimientos de dengue en Tamaulipas, sin embargo, en el presente año se han reducido los índices en un 75%.

En el estado, según estadísticas de la dependencia de salud, reporta a esta fecha 133 casos, contrastado contra el año pasado que ya existían 467 personas infectadas a este mismo periodo.

En cuanto a casos de Zika en 2017 se contabilizaron 572 casos al mes de octubre, mientras que actualmente no hay pacientes con esta enfermedad.

De igual forma al mes de octubre del año pasado la Secretaría de Salud, atendió tres personas con Chinkungunya, sin que hasta el momento en el presente año hayan recibido un solo paciente con esta enfermedad.

La estadística es alentadora para la jefa de salud estatal pues en el año más difícil para los tamaulipecos que fue en 2013 a la semana 42 se habían registrado 4 mil 855 casos; contra 417 en el año 2017 y 133 en el presente año 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil