Connect with us

Tampico Tamps.- Enorme tracto camión se atoró en las vías del tren en la Isleta Pérez, estando a punto de ser embestido por el tren. Afortunadamente y gracias a la intervención de las autoridades la unidad fue retirada a tiempo sin que pasara a mayores.

Los hechos se registraron en las vías del tren, ubicadas en la Avenida Monterrey y Calle Altamira en la Isleta Pérez en Tampico, cuando un tracto camión marca Freightliner, color café, con caja blanca, y placas de circulación 19AD1E del Servicio Público Federal regresaba a la Ciudad de México, después  de entregar su cargamento en la zona sur del estado.

El conductor estaba buscando llegar al Puente Tampico, pero debido al desconocimiento de las calles tomó rumbo a la Isleta y al pasar por el mencionado punto, se quedó atorado en el lugar al tiempo que se aproximaba el tren.

Afortunadamente elementos de la Dirección de Tránsito que se enteraron de lo ocurrido lograron avisar al maquinista para que se detuviera, evitando así un accidente mayor.

En el sitio se realizaron complicadas labores por varias horas para retirar el trailer y su caja, pasando más de dos horas hasta que finalmente fue retirado restableciéndose la vialidad para automovilistas y para el tren.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR infraestructura sanitaria en Tampico

Publicado

el

En un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR rehabilitó un colector sanitario en la colonia Francisco Javier Mina, en la zona norte de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La obra se ejecutó en la calle Vicente Guerrero, entre San Luis y Puebla, donde se sustituyeron 35 metros lineales de tubería dañada, con el propósito de mejorar la operación de la red general de drenaje y garantizar un mejor servicio a las familias de este sector.

Asimismo, en la zona centro de Tampico iniciarán los trabajos de restauración de la línea general de drenaje en la colonia Cascajal, una de las más antiguas del municipio. La intervención se llevará a cabo en la esquina de las calles Pedro J. Méndez y Francisco Medina Cedillo, beneficiando de manera directa a los habitantes de este sector, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Tampico, bajo el liderazgo de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, fortaleciendo la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto se sale del camino en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este martes se registró una salida del camino en la avenida de la Industria en Altamira, sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 cuando un auto Volkswagen Jetta color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de Altamira a Tampico, a exceso de velocidad, por lo que al pasar frente a la empresa MN del Golfo, el conductor perdió el control al volante y se salió del camino.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor alcoholizado choca contra puesto de tacos en Altamira y arrolla a menor

Publicado

el

  • Un automovilista en aparente estado de ebriedad perdió el control y se estrelló contra el puesto de tacos y tortas “El Víctor” ubicado en la calle Josefa Ortiz Domínguez, casi esquina con Bulevar 18 de marzo, en la colonia Nuevo Tampico, Altamira.
  • En el incidente resultó lesionada una menor de 17 años, identificada como Lilian Astrid N., residente de la colonia Serapio Venegas, quien recibió atención médica y fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
  • El conductor responsable, Osvaldo N., de 36 años, conducía un Saturn Aura blanco con placas de Veracruz, siendo detenido por personal vial y puesto a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hospital Torre Cantú de Altamira sin ginecólogo: niegan atención a mujer en labor de parto

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una mujer en labor de parto, que llegó de traslado de emergencia de Aldama al Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, no pudo ser atendida debido a que, después de 7 horas, le informaron que no había ginecólogo.

En una publicación en la página oficial de Facebook de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, se dio a conocer que la mujer, salió del poblado La Costa, en el municipio de Aldama y llegó al Torre Cantú alrededor de las 2 de la tarde.

Refiere que la mujer estuvo en espera en el Torre Cantú hasta poco después de las 9 de la noche en que le informaron que no podían ingresarla, porque no contaban con ginecólogo que la atendiera.

Fue entonces que amigos de la paciente solicitaron el servicio de ambulancia a Bomberos Voluntarios, quienes la trasladaron en la Unidad 9 y cerca de la media noche arribaron al Canseco, en donde fue ingresada y atendida de inmediato pues ya tenía varias horas con fuertes contracciones.

Este incidente pone en evidencia las carencias en el Hospital Rodolfo Torre Cantú, donde la falta de especialistas obstaculizó la atención oportuna de una emergencia médica.

Hasta el momento no se ha reportado una declaración oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos.

Continua leyendo

Populares