Sur de Tamaulipas

Tamaulipas líder en atención y prevención de cáncer de mama

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional Prevención y Lucha Contra el Cáncer de Mama, se desarrolló en Tampico un evento de conmemoración el cual fue encabezado por la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.

La ceremonia oficial para la zona sur se desarrolló en el Unimede dedicam, ubicado en la zona norte de la ciudad,  a la que asistieron las presidentas del DIF de Tampico, Madero y Altamira, así como la alcaldesa altamirense Alma Laura Amparán, el porteño Jesús Nader Nasrallah y el maderense Adrián Oseguera Kernion.

Gloria Molina

En datos estadísticos, se informó que en Tamaulipas, durante 2017 se diagnosticaron a 293 mujeres con cáncer de mama, de las cuales fallecieron 251, lo que representa unas 20 personas al mes que murieron por causa de este mal.

Sin embargo, Tamaulipas es el estado de la República Mexicana con mayor infraestructura para la atención y prevención del cáncer de mama con 19 equipos fijos y 5 unidades móviles, además de siete clínicas certificadas en todo el estado.

Actualmente el estado ocupa el segundo lugar en acciones de prevención de este mal, por lo que es necesario insistir en que se debe hacer de la prevención un estilo de vida.

José Luis Méndez de Lira, director del Programa de Cáncer de Mamá a Nivel Nacional de la Secretaria de Salud, felicitó a la secretaria de Salud en Tamaulipas y a todo el equipo y ciudadanos comprometidos en continuar con la promoción para la detección oportuna del cáncer de mama.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil