Tampico, Tamaulipas.- Aunque todavía no se tiene un proyecto firme de cómo podría regresar la Policía Municipal a Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, próximo delegado federal por este estado, dijo que se reunirá con el gobernador tamaulipeco para hablar sobre el tema y que se cuente con mayor seguridad en los municipios para atender los delitos del fuero común que van en ascenso.
Este esquema que se creó de mando único, funciona muy bien para ciertos aspectos, sin embargo en estos años que bajo el índice delictivo de alto impacto en algunas zonas de Tamaulipas, en otras como el sur de la entidad aumentó el delito del fuero común, argumentó José Ramón Gómez.
Ante esta problemática y escuchando la inquietud de diferentes sectores y la del propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de que se implementara la Policía Municipal, es que se analiza el tema, con los detalles que deben tomarse en cuenta.
Detalles que no son menores, como la infraestructura y equipamiento, además del reclutamiento, la capacitación, los sueldos y el filtro exigente para que se evite al máximo la infiltración de la Delincuencia Organizada.
“Se trata de un trabajo en el que debemos participar todos”, dijo Gómez Leal al señalar que debe ser responsabilidad de los alcaldes, con el apoyo del estado y la federación, además de que se debe sumar la sociedad civil.