Tamaulipas

Crece violencia intrafamiliar un 30% este año

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- La coordinador del Instituto de la Mujer contra la Violencia Intrafamiliar, María Teresa Meléndez, reveló que la violencia intrafamiliar aumentó en un 30 por ciento este año en el estado.

Ello, dijo, aun cuando se ha venido implementando pláticas motivacionales entre hombres y mujeres, en donde se les exponen las consecuencias de la violencia entre hombre y mujeres.

“El año pasado se registraron mil casos de violencia a lo cual es preocupante porque en lo que va de esta 2018 van ochocientos casos de violencia”, sostuvo.

Además dijo que estos casos se dan entre mujeres de veinticinco años a cuarenta, según estudios realizados por el Instituto de la Mujer de igual manera, se han incrementado casos de hombres que sufren violencia de parte de las mujeres.

La funcionaria, admitió confiar en que la intensificación de la campaña “No Más Violencia”, que inició en Matamoros, se espera poder disminuir este tipo de casos”, precisó al agregar que en la frontera de Tamaulipas, es donde más se registran casos de violencia  intrafamiliar en tanto que en la zona centro y sur de la entidad, el número de casos es menor.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil