Tamaulipas

Seguridad será un enorme reto para Andrés Manuel: Durazo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Depuración total y profesionalización de los cuerpos policiacos para combatir la corrupción, será uno de los grandes compromisos del próximo gobierno federal que estará encabezando el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró aquí Alfonso Durazo Montaño.

De visita a Ciudad Victoria para encabezar el Diálogo Ciudadano por la Paz y Bienestar, que se llevó en el ICEST, el próximo secretario de Seguridad Federal, indicó además que se estará monitoreando permanentemente que los recursos para el tema de seguridad no se desvíen hacia otros fines.

De esta manera, reiteró el compromiso de López Obrador,  de encabezar un gobierno que escuche a la gente, pero principalmente “escuchará a las víctimas e incorporar sus propuestas y planteamientos en el diseño de las políticas públicas para impulsar la próxima administración federal”.

Durazo Montaño, admitió saber que los delitos como el homicidio, robos a casa habitación, robos a vehículos, asalto a transeúntes, tráficos de personas y migrantes y la trata de personas, registran una alta incidencia que colocan a Tamaulipas entre los estados más violentos del país, ya que, consideró que no hay crimen organizado que no crezca de la mano de la protección policial.

“Y no hay protección policial al crimen organizado que no esté patrocinado por un alto funcionario o por un alto político”, puntualizó.

En ese sentido, el próximo encargado de la seguridad en el país, dijo que el tema, engloba la corrupción toda en el país por lo que será una enorme prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de combatirla primeramente en el gobierno y luego en los cuerpos de seguridad.

Sobre el mismo tema, pero en otra universidad (Universidad del Norte), el activista José Manuel Mireles Valverde, dejo claro que las autodefensas son la única solución para conservar la paz y tranquilidad de los pueblos y de las familias.

En el marco del Foro Escucha, que se llevó a cabo de manera alternativa por parte de los Colectivos y Familiares de Desaparecidos, luego de que se cancelara el foro oficial por parte del gobierno electo Andrés Manuel, en varias estados de la república, el activista, sostuvo que debe exigirse justicia antes las autoridades.

“Los autodefensas somos la única opción para seguir conservando nuestra propiedad, conservar la paz, la libertad y tranquilidad de nuestros pueblos y familias”, desenfundó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil