Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, al hablar de la inconformidad de un grupo de trabajadores que fueron despedidos, dijo que solo se mantendrá al personal estrictamente necesario para que el Ayuntamiento sea funcional y que en caso de alguna demanda laboral, será el área jurídica la que se encargue del asunto.
“La ciudadanía me encomendó cuidar los recursos de todos los tampiqueños, a fin de llevar a cabo las obras y acciones de beneficio social necesarias; por lo que no podemos sostener una nómina que exceda del personal estrictamente necesario para que este Ayuntamiento sea funcional y eficiente”; dijo Nader Nasrallah.
Explicó que su administración recibió una nómina aproximada a los 2,500 empleados, por lo que las finanzas municipales se encontraban comprometidas en pago de salarios por encima de las acciones de beneficio social.
Indicó que al existir un exceso de personal, su gobierno se vio en la necesidad de hacer los ajustes y la reducción obligatoria de la nómina con el propósito de elevar la calidad operativa del municipio y estar en condiciones de llevar a cabo acciones prioritarias de beneficio para la ciudadanía.
“Nos vamos a quedar con el personal necesario y poder destinar los recursos de manera eficiente en obras como pavimentación de calles, educación, salud, servicios públicos y todas las acciones que nos permitan elevar la calidad de vida de todos los tampiqueños”, puntualizó.