Connect with us

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó la cabalgata del tercer aniversario de la asociación “Los Compadres de Altamira’’ donde se contó con la participación de más de 200 jinetes (entre hombres, mujeres y niños) de diferentes agrupaciones de Altamira, así como de Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Aldama, Tempoal, Citlaltepec y Jalapa, Veracruz.

Luego de dar la bienvenida a todos los cabalgantes, la jefa edilicia aseveró que en Altamira, las tradiciones del caballo son un referente, pues la convivencia familiar y la herencia de las costumbres de padres a hijos permanece a través de los tiempos.

“Hoy me da mucho gusto compartir esta cabalgata con la asociación de Los Compadres y asistir junto a ustedes a la entrega de un merecido reconocimiento para quien siempre promueve y acompaña a los cabalgantes, me refiero a una muy buena amiga, la señora Alicia Pérez Enríquez’’, mencionó.

Agradeció a los asistentes de esta cabalgata sus muestras de confianza, por lo que refrendó su total apoyo para seguir impulsando la cultura y las tradiciones de nuestras raíces y orígenes, felicitando además al comité organizador y a los jinetes participantes por preservar estas actividades. 

Para la celebración de este aniversario de la agrupación “Los Compadres de Altamira’’, los jinetes partieron de las instalaciones de la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira enfilando por la colonia Roger Gómez para luego tomar el camino que conduce al sector Felipe Carillo Puerto hasta llegar a El Repecho, donde doblaron para dirigirse al sector La Florida 2 pasando por la calle Fundo Legal para terminar en el área verde del Fraccionamiento Santa Anita.

Posteriormente, en ese lugar la asociación “Los Compadres de Altamira’’ efectuó una convivencia donde se entregaron reconocimientos a las agrupaciones “Cabalgantes Nava’’, “Cabalgantes de Citlaltepec’’, “Rancho Las Piedras’’ de Esteros, “Amigos cabalgantes de Altamira’’, “40 y más’’, “Presas del Rey Aldama’’, “Rancho Los Amigos’’ de Jalapa, “Cabalgantes de Medrano’’, “Asociación de Jinetes Unidos de Altamira’’, “Santiago Apóstol’’, “La Herradura’’ de Tampico, “Asociación de Charros La Ganadera’’, “CUMA de Ciudad Madero’’, “Cabalgantes La Cobacha de Tempoal’’, así como a Francisco Javier Cervantes y a Juan Rogelio Ruiz Hernández, de Espuelas y Caballos, por parte de la presidenta municipal Alma Laura Amparán y el representante del comité organizador de “Los Compadres’’, Martín Juárez Robles.

Asimismo, en este evento fue coronada la reina de la asociación “Los Compadres’’, Mónica Chamarreta Guzmán», y se entregó un reconocimiento a manera de homenaje a la señora Alicia Pérez Enríquez’’ por su participación en las diferentes cabalgatas que se han realizado con el transcurso de los años en Altamira, siendo también reconocida la alcaldesa por promover las tradiciones y costumbres altamirenses.

Estuvieron presentes, los secretarios de Bienestar Social y Servicios Públicos, Alfredo Polanco Aguilar y Armando Olvera Pérez, además de ediles de la comuna.

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal, fortalece acciones de bienestar para menores de Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar entre los menores de Casa Hogar y CASAN, mayor unidad y hermandad, la
Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, mantiene una estrecha relación con las niñas, niños y jóvenes, que se encuentran resguardados en estos espacios, a fin de generar lazos afectivos que fortalezcan su personalidad y autoestima.

La titular del organismo señaló que cuidar a los menores con amor y respeto es una prioridad, por lo que, aseguró que, se han ampliado y fortalecido las acciones de integración y transmisión de valores, cubriendo además las necesidades inmediatas de los menores.


«La convivencia es fundamental, estamos cerca, escuchándolos y trabajando con ellos en actividades que les motivan y unen», enfatizó.

Villarreal Anaya, explicó que los menores tienen actividades todos los fines de semana logrando mayor participación, integración y relación positiva con su entorno.

«Tuvieron la visita de Mario Treviño, Lector Mediador y Coordinador del programa «Cuentos para Todos», una actividad que sin duda, disfrutan al máximo; ya que a través de ella dibujan, pintan, crean y se desenvuelven», expresó.

Luz Adriana Villarreal, reiteró que el Sistema DIF seguirá promoviendo la integración social de los menores, mediante una serie de estrategias y acciones que garanticen su estabilidad emocional, bienestar y reintegración familiar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Erasmo González exhorta a proteger la tortuga Lora

Publicado

el

Con la llegada de la temporada de anidación de tortugas Lora a la zona costera de playa Miramar, el presidente municipal Erasmo González Robledo hizo un exhorto a los visitantes de este máximo paseo para proteger esta especie marina y evitar la llegada de depredadores y no poner en riesgo su extinción.

Destacó la importancia de seguir las recomendaciones para evitar afectar el proceso natural de anidación y garantizar la conservación de las tortugas marinas.

Entre las principales medidas de protección se encuentran:

+ No acercarse a las tortugas ni interferir en su proceso de anidación.

+ Evitar pisar los nidos.

+ No tocar ni consumir sus huevos.

+ No dejar basura en la playa, ya que contamina su hábitat y pone en riesgo su supervivencia.

Erasmo González aseguró que el Ayuntamiento de Ciudad Madero, en coordinación con las autoridades ambientales, continuará reforzando las acciones de concientización y vigilancia para garantizar la seguridad de las tortugas marinas durante esta temporada.

Cuidar a esta especie marinas es responsabilidad de todos. Se hace un llamado a la población a ser parte de esta iniciativa y a contribuir con pequeñas acciones que pueden hacer una gran diferencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Promueve Mónica Villarreal el Talento de los Jóvenes a Través de Festivales

Publicado

el

-Tampico celebra la cultura geek en exitoso Otakufest 2025.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el Otakufest en las instalaciones de Expo Tampico, evento que contó con el respaldo del Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud y reunió a miles de aficionados del anime, manga y cultura geek.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, durante su participación, felicitó y celebro el talento de la comunidad geek. “Quiero que se sientan incluidos con su municipio porque Tampico va con todos, estamos a favor de la diversidad, la creatividad y de la juventud, y ustedes son una muestra de ello», señaló la alcaldesa.

El evento ofreció más de 100 stands con productos oficiales, arte local y gastronomía oriental, además de talleres y un concurso de cosplay que destacó la creatividad de los participantes. Entre los invitados especiales estuvieron Emilio Treviño, voz de Miles Morales en Spiderman, y Pepe Toño Macías, reconocido actor de doblaje de Pokémon y Deadpool, a quien la alcaldesa otorgó un reconocimiento como ‘Visitante Distinguido’.

Villarreal Anaya recorrió los stands interactuando con expositores y asistentes, reafirmando el compromiso de su administración con la diversidad cultural y la creación de espacios seguros para la expresión juvenil. «Esperamos seguir apoyándolos para que realicen más eventos como este», mencionó durante su recorrido.

El Otakufest 2025 cumplió con su objetivo de ser un espacio inclusivo que fortalece la libertad de expresión a través de actividades artísticas y culturales, fomentando la participación ciudadana y el talento local. Este evento marca un precedente en el apoyo a las expresiones culturales alternativas en la ciudad.

Con iniciativas como esta, el gobierno de Mónica Villarreal reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión, ofreciendo plataformas para que los jóvenes tampiqueños muestren su creatividad y pasión por las diferentes expresiones culturales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Intercambio Cultural con Exposición «El Mante va al Metro»

Publicado

el

-Programa Arte Noreste acerca riqueza artística huasteca a Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró en el Espacio Cultural Metropolitano la exposición «El Mante va al Metro», como parte del programa cultural «Arte Noreste» que promueve el talento artístico de la región huasteca.

Durante el evento, Villarreal Anaya destacó: «Hoy es nuestra tercera edición de Arte Noreste, donde tenemos como invitados a Ciudad Mante. Nos sentimos muy halagados porque nos acompaña la Presidenta municipal Patty Chio, quien nos trae una magnífica colectiva de artistas plásticos y de máscaras impresionantes».

La alcaldesa de Ciudad Mante, Patricia Chio, expresó: «Es un gusto enorme estar aquí en este espacio hermoso, al lado de mi amiga la presidenta municipal Mónica Villarreal. Muchas gracias por abrirle las puertas a nuestro municipio El Mante y a más de 20 artistas pictóricos y plásticos».

La exposición, disponible hasta el 10 de mayo, presenta más de 40 obras de 15 artistas manteños en el lobby del Espacio Cultural Metropolitano, con entrada completamente gratuita para el público.

El evento contó con la presencia de Antonio Verdeal Millán, esposo de la alcaldesa; Saúl Acosta Guerrero, director de Cultura de Mante; Perla Cristina Chio de la Garza, presidenta del DIF Mante; y María del Rocío Pérez Galicia, directora de Turismo, además de miembros de los cabildos de ambas ciudades.

Los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica típica de Mante, complementando la experiencia cultural. Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su administración con el arte regional: «Este programa tiene la generosidad de mostrarnos a todos los tampiqueños la extraordinaria riqueza cultural que se crea en nuestra hermosa región huasteca».

Con esta exposición, el gobierno de Tampico fortalece los lazos culturales con municipios vecinos, ofreciendo plataformas para visibilizar el talento artístico de la región y enriqueciendo la oferta cultural para los tampiqueños.

Continua leyendo

Populares