Tamaulipas

Sanciones y cárcel para quienes abandonen “abuelitos”: DIF

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- La directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dio a conocer que en los municipios de la frontera y en el sur del estado, es donde más se registra el abandono, perdida o extravío de personas adultas mayores.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general, a cuidar de estas personas que son un sector vulnerable de la sociedad que padecen de la enfermedad de Alzheimer o pérdida de la memoria.

Frente a ello, se ha estado activando alertas de búsqueda de personas adultas que son abandonamos sin la mínima consideración por parte de sus familiares.

“Se ha detectado, que en municipios de la frontera y del sur del estado existen muchos casos de personas mayores abandonadas por sus familiares, quienes deben saber que la nueva ley obliga tanto a los hijos como a los familiares a cuidarlos”, sostuvo.

La funcionaria estatal, advirtió que así como existe la ley que protege a los menores de edad, así también ya existe la ley que obliga a los hijos a que se hagan cargo de sus padres.

En ese tenor, dijo, de acuerdo a la legislación, existen sanciones que van desde penas de cárcel y sanciones administrativas, por lo que exhortó a los ciudadanos a que denuncien cualquier tipo de maltrato hacia estas personas, a la línea del DIF que es el 075.

“De igual manera lo pueden hacer directamente en los sistemas DIF de cada municipio, porque los hijos somos responsables de cuidar a nuestros padres ya que nosotros también vamos a llegar a esa edad”, finalizó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil