Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona centro de Tampico, insistirán en que es necesaria la presencia permanente de policías a pie, en motos o en bicicletas como se había propuesto, ya que de esta forma se inhibe el delito.
Evaristo Güitrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, señaló que mucho se ha hablado de la necesidad de los policías estatales en la zona centro, pero es una situación que se requiere a pesar de que se sabe que no existe la fuerza de tarea suficiente.
Sobre la incidencia de robos, dijo que estos han disminuido pero que todavía se sigue presentando la situación y que la Canaco apoya a los afectados siendo enlace con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, al habilitar un área para interponer alguna denuncia en caso de que así lo requieran.
Este vínculo con la PGJ se realizó a raíz de que algunos comerciantes no denunciaban ciertos delitos por temor a ser vistos en las instalaciones del Ministerio Público y que esto tuviera consecuencias más graves para ellos.
Dijo que hasta el momento solo se han interpuesto tres o cuatro denuncias de este tipo en las instalaciones de la Canaco y no es que se trate de un módulo como tal, sin que solo son un vínculo entre el empresario afectado y la PGJ.